19 de agosto de 2016 15:30

Récord Guinness para el TUfast eLi14

Este vehículo experimental, creado por estudiantes alemanes, fue catalogado como el más eficiente del mundo. Foto: pbs.twimg.com

Este vehículo experimental, creado por estudiantes alemanes, fue catalogado como el más eficiente del mundo. Foto: pbs.twimg.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La optimización del rendimiento y la eficiencia garantizaron que el TUfast eLi14 tuviera un lugar en el libro de los récords Guinness como el vehículo más eficiente del mundo, gracias a los 10 956 kilómetros que fue capaz de recorrer con el equivalente a 1 litro de combustible.

Este extravagante vehículo eléctrico es fruto de una colaboración entre estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) e ingenieros de Audi, empresa que ­facilitó equipo técnico y el campo para desarrollar las pruebas.

Fue construido hace dos años para participar en la Shell Eco-Marathon, pero posteriormente recibió varias mejoras para maximizar su rendimiento. Entre ellas se cuentan la reubicación de los imanes de los motores eléctricos, nuevas bobinas construidas con alambres de plata y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El pequeño monoplaza tiene tres ruedas y capacidad para alojar a un conductor acostado en el interior. Aunque la posición resulta muy poco cómoda, permite optimizar la eficiencia aerodinámica para lograr un consumo energético ínfimo.

En una primera etapa el vehículo registró un consumo de energía de 1,142 km/kWh, pero luego de una evolución sus desarrolladores consiguieron mejorar el rendimiento hasta 1.232 km/kWh. Esto equivale a invertir 9 mililitros de combustible (menos de una cucharada) para recorrer 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, equivale a recorrer casi 11 000 km (la distancia entre Ushuaia, en Argentina, hasta Nueva York) con 1 litro de gasolina.

Aunque el TUfast eLi14 no está diseñado como un vehículo de uso cotidiano, las tecnologías utilizadas para lograr su eficiencia récord, algún día podrían ser aplicadas a los automóviles de producción en serie. Esto contribuiría a reducir el uso de combustibles fósiles y los niveles de contaminación en el medioambiente.

Fuente: Infobae América

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)