23 de March de 2013 00:02

Los reclamos por deudas molestan a los directivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actual grupo de dirigentes del Deportivo Cuenca va por su quinto año de gestión. Durante ese período al frente del club se ha visto en la obligación de cubrir deudas contraídas por directorios anteriores. Sin embargo, el último reclamo hecho por parte del ex futbolista Vicente 'Araña' Martínez colmó la paciencia.

Según Fernando Muñoz, presidente del 'Expreso Austral', "me parece inaudito que tengamos que pagar deudas de hace 42 años, es algo tirado de los cabellos… Yo no estoy de acuerdo con este tipo de reclamaciones". Lo expresó ayer en voz alta y con tono molesto. Él estuvo acompañado por otros dirigentes: Hermel López (vicepresidente) y Julio León (vocal principal).

Incluso pidió al departamento jurídico del club que se llegue hasta las últimas consecuencias para evitar otras demandas similares y así sentar precedentes. El dirigente considera que este tipo de demandas se registra, paradójicamente, porque el club está cumpliendo con todas sus obligaciones.

Martínez reclama las aportaciones no realizadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante su permanencia en el club (de 1971 a 1975 y también de 1980). Además, según el ex delantero, trabajó como entrenador de las divisiones formativas y tampoco se lo afilió. "Son de 11 a 12 años de servicio", remarca.

Martínez quiere acumular las imposiciones necesarias para poder cumplir con los requisitos de jubilación. Tiene 15 años de afiliación por su labor después de su retiro del fútbol.

Este Diario consultó a Adrián Feicán, síndico del club, si es procedente el reclamo de Martínez. Él respondió que "el principio básico de las afiliaciones es que son imprescriptibles".

Feicán anunció que el próximo lunes acudirán al IESS para conocer la demanda de Martínez. Reconoció que hay cerca de 10 reclamos de ex jugadores y ex técnicos de las formativas.

El déficit del club

Los actuales jugadores del conjunto cuencano se reunieron el miércoles pasado con la dirigencia para solicitar la cancelación de sus haberes.

El déficit actual del club es de USD 2 millones. Hace cuatro años, el Directorio presidido por Julio León, habló de un déficit de USD 4 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)