26 de febrero de 2017 16:54

El Real Madrid salva el liderato con una espectacular remontada 

El Real Madrid fue de más a menos en la primera parte y luego apeló a su corazón para remontar en la segunda.

El Real Madrid fue de más a menos en la primera parte y luego apeló a su corazón para remontar en la segunda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El Real Madrid salvó hoy, domingo 26 de febrero, el liderato de la Liga española de fútbol al vencer por 3-2 en el campo del Villarreal gracias a una espectacular remontada en un encuentro que perdía por dos goles a menos de media hora del final.

El choque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, fue épico y toda una prueba de orgullo para el equipo de Zinedine Zidane, que en la segunda parte remontó los goles de Manu Trigueros y Bakambu con tantos de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, de penal, y Álvaro Morata.

Así, y bajo el mando de un gran Isco, logró retener el Real Madrid el liderato. Con 55 puntos, aventaja en uno al Barcelona y en tres al Sevilla. Además, debe jugar todavía un encuentro que tiene aplazado ante el Celta de Vigo.



El Real Madrid fue de más a menos en la primera parte y luego apeló a su corazón para remontar en la segunda. Meses después, recuperó la fórmula de la "BBC" para su ataque y al comienzo le sirvió para dominar, acumulando llegadas,pero poco a poco el Villarreal adquirió el mando del encuentro.

El conjunto amarillo encontró una autopista por su banda derecha y los medios se incorporaron con fluidez al ataque. Ante esta perspectiva, y generando siempre mayorías, Keylor Navas tuvo que intervenir un par de veces para sacar balones comprometidos. El Real Madrid se fue diluyendo con el paso de los minutos y el dominio pasó a ser completo del equipo amarillo.



El conjunto blanco sólo dejó en la primera parte un remate de Karim Benzema al que respondió Sergio Asenjo, quien se lesionó en esa jugada. El conjunto de Zidane se marchó al descanso con innegables motivos para preocuparse. El Villarreal había sido mejor en ataque y su defensa apenas había sufrido para detener el previsible ataque madridista.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron fatales para el Real Madrid. El Villarreal penalizó dos errores defensivos con los tantos de Manu Trigueros y Bakambu. En esos momentos, el Barcelona era el nuevo líder del torneo. Zidane reaccionó poniendo a Isco, quien cambió definitivamente el rumbo.

Junto a los goleadores, fue él quien varió el sino del duelo con su gobierno del centro del campo. Bale redujo distancias a los 64 y diez minutos después llegó la jugada más polémica del encuentro con un penal a favor de los blancos por una supuesta mano de Bruno. Cristiano Ronaldo marcó y el Real Madrid se fue definitivamente en busca del triunfo.

Luego entró Morata por Benzema y su participación en el triunfo blanco fue fundamental, pues marcó a los 83 minutos con un gran cabezazo a centro de Marcelo. Así salvó el Real Madrid el liderato, con una de esas remontadas que le hicieron famoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)