15 de agosto de 2017 12:38

El Real Madrid busca su décima Supercopa ante el FC Barcelona

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas, de cara al partido de vuelta de la Supercopa

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas, de cara al partido de vuelta de la Supercopa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Real Madrid conseguiría, si mantiene su ventaja cosechada en la ida en el Camp Nou (1-3), su décima Supercopa de España, y se acercaría al FC Barcelona, dominador de la competición con doce conquistas.

El Barcelona ganó cinco de las ocho últimas Supercopas de España y perdió dos finales. Tan solo faltó en 2014 a la cita en una final que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, que cayó del lado del equipo de Diego Simeone.

El conjunto madridista tan solo conquistó una de las últimas ocho Supercopas nacionales, en 2012, y perdió dos finales. Además de la del Atlético de Madrid frente al Barcelona en 2011.

En la edición 2017 está a un paso del que sería su décima Supercopa, para acechar al FC Barcelona como equipo con más supremacía en la competición. Les siguen de lejos el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, ambos con 3 trofeos, y el Athletic Club de Bilbao y Valencia, con 2. Mallorca, Real Sociedad, Zaragoza y el Sevilla también la han ganado en una ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)