11 de marzo de 2015 12:27

Real Madrid perdió la oportunidad de firmar dos récords europeos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Schalke 04, el 10 de marzo de 2015. Foto: AFP

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Schalke 04, el 10 de marzo de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Real Madrid perdió con la derrota ante el Schalke 04 (3-4) en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, la oportunidad de firmar dos récords en la competición, equipo con mejor racha de victorias de local y triunfos consecutivos.

El peor partido de la temporada del Real Madrid en Liga de Campeones no le costó la eliminación, gracias a los dos tantos de colchón que traía de la ida en Alemania, pero le impidió inscribir su nombre en dos récords de Liga de Campeones.

Por segunda vez en la competición, el equipo madridista encajó cuatro tantos en el estadio Santiago Bernabéu. No lo sufría desde el 29 de febrero de 2000, cuando el Bayern Múnich venció 2-4.

La derrota ante el Schalke 04 impidió al Real Madrid igualar el récord que ostenta el Manchester United desde 2008, con doce victorias consecutivas de local en la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

Los de Carlo Ancelotti se quedaron en once, en una racha que habían iniciado el 3 de abril de 2013, cuando derrotaron 3-0 al Galatasaray turco. Desde el 13 de febrero de 2013, la plantilla madridista había ganado todos sus partidos en el Santiago Bernabéu. Aquel día cedió un empate ante el Manchester United (1-1).

El Real Madrid también tenía en su mano igualar a su eterno enemigo, el FC Barcelona, como equipo con mejor racha de triunfos en Liga de Campeones. El mal resultado le deja en diez victorias, a una del conjunto azulgrana que era el último equipo que consiguió derrotarle en la competición. Los madridistas no caían desde abril de 2011, cuando en la ida de las semifinales cayó 0-2.

De los datos que dejó el partido ante el Schalke 04, el más llamativo está en la distancia recorrida. Mientras que el conjunto alemán completó 121,8 kilómetros, el Real Madrid hizo 112,4, un total de 9,4 menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)