10 de diciembre de 2017 11:49

El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con sensaciones renovadas

El Real Madrid consiguió una victoria este fin de semana y viajó para enfrentar el Mundial de Clubes

El Real Madrid consiguió una victoria este fin de semana y viajó para enfrentar el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Real Madrid viajó hoy, 10 de diciembre del 2017, a Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes con sensaciones renovadas tras su goleada al Sevilla en un partido en el que el equipo de Zinedine Zidane consiguió recuperar esencias de equipo campeón.

Tras conquistar en 2017 la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, los blancos buscarán su quinto título del año en un torneo en el que parten como claros favoritos y en el que debutarán el miércoles ante el Al-Jazira de Emiratos Árabes.

Si hace una semana todas eran dudas en torno al momento de forma del conjunto español, buena parte de sus sensaciones quedaron renovadas el sábado con su mejor partido en la actual edición de la Liga española. Goleó 5-0 al Sevilla y el Santiago Bernabéu se rompió las manos de aplaudir.

No parecía una cita sencilla para los blancos, pues recibía a un rival de Liga de Campeones con el que permanecía igualado en la cuarta posición de la clasificación. Con todo, lo que más preocupaba era la actitud y aptitud de un conjunto, como el blanco, tan irregular y alejado de su mejor versión. Pero el Real Madrid se desató.

Y lo hizo con ausencias tan destacadas como las de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane o Carlos Casemiro. Además, Isco se quedó en el banquillo por descanso. Lo cierto es que el equipo de Zidane recuperó conceptos que parecía tener olvidados. Cosas como la velocidad, la verticalidad, el hambre, las subidas por banda y la solidaridad.

Además, volvió a poner en valor a sus teóricos suplentes, incluidos los jóvenes Jesús Vallejo y Achraf, muy poco utilizados esta temporada. "Ojalá hayamos cambiado la dinámica. Creo que estamos creciendo en todos los sentidos. También en el juego que nos interesa", constató Zidane al finalizar el partido.

Es cierto que el Sevilla decepcionó en todos los sentidos yfue el peor equipo que pasó por el Santiago Bernabéu esta temporada. Los cinco goles recibidos antes del descanso así lo atestiguan. Fue un equipo derrotado desde el inicio y que dejó jugar a placer a los blancos.

Pero también es cierto que el Real Madrid se encontró a rivales así durante la presente temporada y se le marcharon con vida. Esta vez el equipo blanco mostró el hambre depredadora que le faltó en encuentros precedentes. Y acierto. La prueba estuvo en los dos goles de Cristiano Ronaldo, idéntica cifra que había conseguido en la Liga española en todas las jornadas precedentes.

Sus detractores vienen presagiando el ocaso del portugués desde hace meses, pero el delantero blanco se empeña en desmentirlo. Esta temporada cuenta 18 goles entre club y selección. "Ya dije que hay que tener cuidado con Cristiano, porque lo conozco, conozco su ambición, incluso en los entrenamientos", recordó Zidane tras el buen partido de su estrella.

Con inmejorables sensaciones voló el Real Madrid a Abu Dabi, a la espera de sostenerlas y de ver qué sucede con futbolistas como Gareth Bale o Raphael Varane, los dos únicos lesionados que tiene el plantel blanco en estos momentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)