12 de mayo de 2018 16:16

El Real Madrid se divierte y el Atlético casi asegura el subcampeonato

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra el gol marcado ante el Celta, el primero del equipo, durante el partido de la trigésimo séptima jornada de Liga que disputan en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra el gol marcado ante el Celta, el primero del equipo, durante el partido de la trigésimo séptima jornada de Liga que disputan en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un doblete de Gareth Bale, el Real Madrid (3º) se dio un festín (6-0) ante el Celta (13º), este sábado 12 de mayo de 2018 en la 37ª y penúltima jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) venció 1-0 al Getafe (8º) y casi aseguró el subcampeonato.

Bale (13, 30), Isco (32), Achraf Hakimi (52), Maxi Gómez (74 en contra) y el alemán Toni Kroos (81) firmaron la goleada blanca.

Sin Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión en el tobillo, el partido sirvió al Real Madrid para que Bale ganara confianza. El galés marcó dos golazos, el primero al ajustar al poste un disparo tras una cabalgada y el segundo con un golpeo con efecto. Dedicó el doblete a su tercer hijo, Axel Charles, nacido el martes.

Con este triunfo el Real Madrid prepara de la mejor manera la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool. Los blancos buscarán su 13º trofeo, el tercero consecutivo.

Oblak, 'parapenales'

Antes el Atlético se impuso por la mínima a su vecino el Getafe, un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato en la última jornada y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella.

Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cuatro días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).

Y a partir de entonces la mejor defensa de la Liga hizo lo que mejor sabe hacer: conservar un resultado favorable, aunque necesitó de una estirada magistral de su arquero esloveno Jan Oblak en un penal lanzado por el francés Fayçal Fajr (77).

Oblak ha parado 7 penales de 12 que le han lanzado en las cuatro temporadas en las que ha defendido la portería rojiblanca (sin contar las tandas).

“Su parada es fantástica, toca el balón con el brazo extendido al máximo. Estoy contento porque tenemos a Jan Oblak con nosotros. Es uno de los mejores porteros del mundo”, dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone.

El Getafe, por su parte, se queda matemáticamente fuera de Europa con esta derrota.

Willian Jose, decisivo de penal

De los otros partidos de este sábado destacó el triunfo 3-2 de la Real Sociedad (10º) sobre el Leganés (17º) en Anoeta, que sirvió para despedir al capitán blanquiazul Xabi Prieto, que se retirará cuando finalice el curso.

El equipo local se adelantó en el primer tiempo con los tantos de Mikel Oiarzabal en el 17 y Sergio Canales en el 25, pero los madrileños empataron por medio de Diego Rico (26) y de Miguel Ángel Guerrero (53).

Finalmente fue el brasileño Willian José, de penal en el 78, el que dio el triunfo a los vascos.

Además, en el derbi de la capital andaluza, el Betis (5º), ya clasificado para la Europa League, empató 2-2 con el Sevilla, que con este resultado logró el pase.

En los otros partidos el Valencia (4º) , flamante equipo Champions el próximo curso, ganó 1-0 en la cancha del Girona (11º), el Alavés (12º) venció 3-1 a su vecino el Athletic (14º), el Villarreal (5º), que disputará la próxima Europa League, venció 4-2 al descendido Deportivo (18º) y el Eibar (9º) ganó 1-0 a Las Palmas (19º), que también jugará en segunda el próximo curso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)