2 de octubre de 2015 17:54

Cristiano, 'muy contento' por su homenaje como goleador histórico del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se declaró "muy contento" y consideró "un honor" el homenaje que le rindió este viernes el club blanco por su récord de 323 goles oficiales con la camiseta blanca, igualando a Raúl González, hasta ahora máximo goleador histórico.

"Para mí es un honor recibir este premio. Jamás me planteé cuando vestí la camiseta por primera vez ser el mejor marcador de la historia del club", dijo Cristiano, durante un acto en el palco de honor del Real Madrid, en el que estuvo acompañado por toda la plantilla blanca.

"Tu nombre ya es leyenda en el Real Madrid", dijo el presidente del club merengue, Florentino Pérez.

El delantero luso entró en la leyenda blanca el pasado miércoles con su doblete en la victoria 2-0 frente al Malmö sueco en la segunda jornada de la UEFA Chamopions League, alcanzando los 323 goles desde que llegara al conjunto blanco en 2009.

Con un impresionante ratio de más de un gol por partido, Cristiano ha necesitado 308 partidos para igualar el récord de Raúl.

El "gran capitán" blanco había necesitado 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.

No obstante, el Real Madrid considera que Cristiano Ronaldo ha marcado 324 tantos, ya que le apunta un tanto que el árbitro concedió oficialmente a su compañero Pepe en un partido de Liga ante la Real Sociedad en 2010.

"Es un acto especial para mí", añadió Cristiano, quien se mostró satisfecho de haber podido "batir a mi amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano".

Cristiano "es el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, el máximo goleador del mejor club del mundo", aseguró Pérez, antes de entregar al jugador un trofeo que representaba una bota con un balón.

El internacional luso "ha logrado algo que estaba marcado como un territorio casi imposible de conquistar", añadió el presidente blanco.

"Estamos encantados de que la leyenda, tu leyenda, continúe", concluyó Florentino Pérez.

El nuevo récord de Cristiano llega después de haber adelantado a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la Liga española, tras las cinco dianas al Espanyol el 12 de septiembre (230 tantos hasta el momento).

Desde mediados de septiembre, el portugués de 30 años es ademas el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (82 tantos), justo delante de su gran rival Lionel Messi
(77 dianas), que estará lesionado unos dos meses.

En el plano personal, el doblete en Suecia permitió a Cristiano superar la barrera de los 500 tantos en su carrera profesional: lleva ahora 501, sumando los conseguidos en clubes y en la selección portuguesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)