27 de agosto de 2016 18:33

Real Madrid gana con sufrimiento al Celta, Atlético empata ante el Leganés

El delantero del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco (der.), intenta llevarse el balón ante el defensa del Leganés, Unai Bustinza, el 27 de agosto del 2016. Foto:  Álvaro Calvo/  EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco (der.), intenta llevarse el balón ante el defensa del Leganés, Unai Bustinza, el 27 de agosto del 2016. Foto: Álvaro Calvo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El Real Madrid logró una sufrida victoria por 2-1 ante el Celta, este sábado en la segunda jornada de la Liga, en la que el Atlético de Madrid siguió sin conocer el triunfo, al ceder su segundo empate consecutivo (0-0) en terreno del Leganés.

En el primer partido que disputó esta temporada en el Santiago Bernabéu el vigente campeón de la Champions, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane sudaron para conseguir el triunfo.

Tras una primera parte equilibrada, la acción llegó en la segunda. A la hora de juego Álvaro Morata adelantó a los blancos, pero el chileno Fabián Orellana igualó en el 67.

Finalmente el alemán Toni Kroos, asistido por Lucas Vázquez, logró el tanto del triunfo (81) con un preciso disparo a la base del poste desde fuera del área.

Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, todavía en recuperación, en una noche calurosa en la capital española, al Real Madrid le faltó frescura, sobre todo a algunos de sus hombres más explosivos, como el brasileño Marcelo o el galés Gareth Bale.

“No hemos brillado, es verdad y puede ocurrir que en algunos partidos no podamos jugar como queremos. Forma parte del trabajo. Podríamos mejorar, pero estoy muy tranquilo de cómo hemos iniciado la temporada. Dos partidos de Liga ganados y también la Supercopa” , dijo el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.

Según pasaron los minutos el equipo blanco fue aumentando la presión y algunos jugadores de refresco, especialmente un clarividente y eficaz en el regate Lucas Vázquez, simplificaron el camino al triunfo.

En el 55 una falta lejana de Bale iba a la escuadra, pero el arquero Sergio Álvarez voló para rozar el balón y forzar el córner.

Cinco minutos más tarde llegó el 1-0. Morata aprovechó un rechace de Sergio que había despejado con la mano un remate muy suave de Marco Asensio.

A continuación Morata tuvo en sus botas el doblete, pero su disparo con el exterior ante la salida del arquero se fue al poste.

Los rojiblancos no arrancan
Pero con el Real Madrid volcado en lograr el 2-0 el Celta tuvo espacios y los aprovechó para hacer el empate. El sueco John Guidetti jugó en la frontal del área con el chileno Fabián Orellana, que acertó con un excelente disparo de primeras.

A falta de 10 minutos, ya con Lucas Vázquez en el campo, todo cambió. Primero el extremo internacional español sirvió desde la derecha a la cabeza de Bale, pero Sergio volvió a salvar a su equipo.

A continuación una nueva asistencia de Vázquez fue aprovechada por Kroos, que llegando desde atrás logró el definitivo 2-1.

Con dos victorias en dos jornadas el Real Madrid alcanza la primera plaza provisional a la espera de lo que haga el Barcelona, que el domingo tiene una complicada prueba ante el Athletic de Bilbao.

El Atlético de Madrid, finalista de la pasada Champions ante su vecino y gran rival, sólo suma dos puntos en dos partidos, tras empatar sin goles en el terreno del Leganés.

Su dúo atacante francés, formado por Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, dispuso de un puñado de buenas ocasiones, pero se topó con el arquero Jon Serantes.

“Si seguimos así pelearemos por el descenso” , declaró visiblemente enfadado Griezmann nada más finalizar el duelo.

En los otros partidos disputados este sábado la Real Sociedad venció 2-0 en el campo del recién ascendido Osasuna y el Eibar se impuso por la mínima (1-0) al Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)