16 de octubre de 2014 10:11

Ancelotti asegura que su tripleta atacante es "única en el mundo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el foro 'Las 10 Copas de Europa', el 15 de octubre de 2014. Foto: EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el foro 'Las 10 Copas de Europa', el 15 de octubre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy 16 de octubre que la tripleta atacante formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema es "única en el mundo" y agregó que su equipo tiene "claras las claves del juego" para esta temporada.

"No es fácil marcar tantos goles, pero estos jugadores tienen una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque. La presencia de James, que es un jugador muy bueno y con mucha calidad en el pase final, nos va a ayudar a superar récords goleadores. Es un trabajo siempre colectivo, pero la calidad de los tres de arriba es única en el mundo", manifestó en una entrevista con el canal oficial del club.

Ancelotti consideró que ahora, a dos jornadas del superclásico ante el Barcelona, "el equipo está bien, motivado y con ganas". "Este año tenemos claras las claves del juego, aunque no siempre podemos jugar al máximo nivel, sobre todo porque en agosto no tuvimos tiempo para preparar a los jugadores y para que los nuevos se acostumbrasen. Ahora los futbolistas están acostumbrados a jugar así. El único problema es que encajamos más goles de lo normal, pero en cuanto a juego somos mejores que el año pasado", consideró.

Ancelotti ve en el Barcelona a "un equipo más motivado porque la temporada pasada no lo hizo bien". "Ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar. Les veo más motivados y competitivos comparándolos con el año pasado. El Barcelona es siempre un equipo muy fuerte", analizó.

Ancelotti explicó que su equipo mejoró defensivamente porque "los jugadores están mejor físicamente y pueden trabajar más en defensa". El entrenador blanco dedicó elogios al colombiano James Rodríguez. "No es un jugador muy rápido porque utiliza la calidad de los pies, pero es muy resistente.

Puede jugar sin problemas de mediocentro, pero esto no significa quitarle la calidad que tiene. Lo necesitamos en el pase final y su calidad en el juego de ataque", explicó. También ensalzó los progresos del alemán Toni Kroos, otra de las novedades del equipo blanco. "Es polivalente y los jugadores con inteligencia táctica no tienen dificultades para estar en una posición distinta", reseñó.

Ancelotti insistió en su defensa de Benzema y detalló por qué es tan decisivo para su esquema: "Jugando con tres medios y dos extremos, es muy importante tener a un delantero que se retrase a jugar con los demás y no sólo que acostumbre a marcar.

Necesitamos un delantero con esta característica: que sepa jugar con nosotros. En este sentido, Karim es único. No hay otro delantero con estas características". El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández llegó al Real Madrid como recambio para la delantera y Ancelotti lo definió como un jugador "fantástico para romper la línea contraria". "Intentamos utilizarle en este sentido y además es muy listo en el área. Tiene unas características distintas a Benzema y puede ser que, de vez en cuando, sea más indicado en los partidos en los que tengamos más problemas para romper la línea contraria y necesitemos más profundidad", destacó.

Sobre sus retos para esta temporada, Ancelotti se marcó como meta conquistar la Liga de Campeones y ser el primer equipo que logra defender el título desde que la máxima competición europea cambió al formato actual. "Es una motivación. El año pasado hablamos de la obsesión de 'la Décima'. Era la gran motivación y al final la conseguimos. Ya estamos pensando en 'la Undécima'. El camino es muy largo, no sé qué va a pasar, pero estoy convencido de que lucharemos por ella porque este equipo tiene calidad", resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)