11 de octubre de 2016 10:02

El Real Madrid busca 'apellido' para el nuevo Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, cuenta con el permiso municipal de Madrid para rediseñarlo. Foto: AFP

El estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, cuenta con el permiso municipal de Madrid para rediseñarlo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Agencia DPA

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deslizó hoy 11 de octubre del 2016 la voluntad del club blanco de encontrar un "apellido" para el Santiago Bernabéu en forma de un patrocinio que ayude a sufragar la ambiciosa obra de remodelación del estadio.

Finalmente, y tras largos meses de litigio, el club español obtuvo el permiso del Municipio de Madrid y podrá llevar adelante el faraónico proyecto ambicionado por Pérez, aunque con ciertas limitaciones impuestas por el gobierno municipal.

"Tendremos el mejor estadio. Lo hacemos por todos los madrileños y por Madrid, ciudad donde nacimos", proclamó el presidente blanco. Pérez cifró la inversión en 400 millones de euros (USD 443 millones) para un proyecto que incluirá la colocación de una cubierta retráctil para todo el estadio, la creación de un centro comercial en el interior, la mejora de las instalaciones VIP, iluminación del exterior y otros lujos.

De momento, quedó aparcada la idea de hacer un hotel, pero el presidente del club no renuncia a ello. Semejante inversión provocó que Pérez sugiriera la necesidad de acudir a un patrocinio que aparezca junto al nombre del Santiago Bernabéu.

"Los patrocinios son los que financian estas infraestructuras, (el recinto) puede tener un apellido", adelantó Pérez, quien rápidamente se apresuró a decir que "el estadio se seguirá llamando Bernabéu" antes de que saltara cualquier alarma.

Pérez explicó que a pesar de no aumentar el aforo, el club ganará espacio dentro del estadio para su explotación al liberar terreno. Así, llevará todas sus oficinas a Valdebebas, donde se encuentra la Ciudad Deportiva del conjunto blanco. "Nadie dice que no pueda haber actividad comercial. En el acuerdo lo que decidimos es no aumentar el territorio edificable", explicó.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también se felicitó por el acuerdo alcanzado. "Tengo una enorme satisfacción de poder ofrecer un nuevo acuerdo muy importante para Madrid y lo que significa para la ciudad y el propio estadio", dijo.

Carmena reconoció que "había un proyecto estancado, estaba en una paralización y en una guerra de nadie". Pero añadió: "Siempre queremos ir hacia adelante y lo mejor era reunirse y ceder por ambas partes. A veces se nos olvida que una característica del ser humano no es la agresividad, sino la cooperación, y eso significa escuchar y solventar problemas. El acuerdo está consumado para la mejora del entorno urbano".

El Real Madrid desea empezar las obras el próximo año y el objetivo es que estén terminadas para la temporada 2020-21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)