13 de diciembre de 2017 15:18

El Real Madrid roza la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial

El jugador del Real Madrid Gareth Bale (segundo a la derecha) marcó el gol de la victoria del equipo español ante el Al Jazira durante el partido de semifinal del Mundial de Clubes

El jugador del Real Madrid Gareth Bale (segundo a la derecha) marcó el gol de la victoria del equipo español ante el Al Jazira durante el partido de semifinal del Mundial de Clubes. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41) , y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

Por Abu Dabi sobrevoló el recuerdo del 'Alcorconazo', aquella hazaña de un equipo entonces de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo trajo la tranquilidad con su empate (53) , lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.

Muchas ocasiones madridistas 


El principio del partido parecía anunciar goleada para el Real Madrid. Hasta seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos.

Tres de ellas fueron protagonizadas por Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al larguero tras tocar el portero, y un remate desde cerca.

Dos veces Karim Benzema y dos más Luka Modric, con un disparo al poste incluido, también contaron con ocasiones propicias.

A Cristiano Ronaldo, que estaba empatado a cinco tantos con Leo Messi, Luis Suárez y César Delgado, como goleadores históricos del torneo, parecía que le podía la ansiedad por marcar esa diana que le colocaría líder en solitario y que acabó llegando.

Pero Al Jazira resistía, en un guion parecido a sus dos anteriores partidos, contra Auckland y Urawa, en que no controló el balón, pero se llevó la victoria.

El Real Madrid marcó en el minuto 23, por medio de Benzema, pero el árbitro italiano Sandro Ricci lo anuló por una falta de Cristiano.

Pasada la media hora, Casemiro marcó otro gol que Ricci, tras recurrir al videoarbitraje volvió a anular por fuera de juego de Benzema.

Gol inesperado de Al Jazira 


Y cuando parecía que el gol madridista acabaría llegando apareció el escenario más inesperado, al anotar Romarinho, tras un pase del marroquí Mbark Boussoufa y dos errores en defensa de Casemiro y Achraf Hakimi.

Llegar al descanso con una victoria parcial ya era un hito histórico para Al Jazira, pese a solo tres disparos a puerta, frente a 17 del Real Madrid.

Al Real Madrid le sonrió la fortuna al inicio de segundo tiempo con el gol anulado a Boussoufa.

Y le volvió a sonreír cuando se tuvo que retirar lesionado en el minuto 52 el portero Ali Khaseif, héroe en la primera parte de Al Jazira.

Y su sustituto Khaled Al Senaani recibió el gol del empate en el primer disparo en contra, al marcar Cristiano Ronaldo, tras un centro de Modric (53) .

Después llegaron tres claras ocasiones de Benzema, con dos disparos a la madera.

Pero el conjunto emiratí Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna en este Mundial y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.

Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y Bale remató dentro del área para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)