29 de March de 2010 00:00

Real Madrid ganó el clásico y sigue en la cima de la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Real Madrid volvió a escalar ayer a la cima de la Liga española de fútbol. Lo hizo al vencer por 3-2 al Atlético de Madrid, con gran actuación de Xabi Alonso y el defensa Álvaro Arbeloa.

Real Madrid completó 74 puntos, los mismos que tiene su archirrival, el Barcelona. Sin embargo, el cuadro merengue es puntero por su mejor gol diferencia.

En la víspera, el Barcelona venció al Real Mallorca, el cuarto mejor equipo de la Liga, por 1-0. Por ello, el Real Madrid tenía toda la presión para ganar el cotejo.

El Atlético, que no ha ganado un derbi de Madrid en más de 10 años, entró al descanso con una ventaja 1-0. Lo hizo gracias a un tanto de José Antonio Reyes.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Real Madrid tuvo una tremenda reacción. Primero con el tanto de Alonso, después Arbeloa. Posteriormente, el goleador argentino Gonzalo Higuaín anotó el 3-1 para el equipo local.

Diego Forlán convirtió para el Atlético en el minuto 68 luego de que Alonso tocara el balón con la mano. Sin embargo, el Real resistió para llevarse los tres puntos.

Faltando nueve partidos, el Madrid y Barcelona tienen una ventaja de 21 puntos sobre el Valencia, que ocupa el tercer lugar.

En dos semanas, el Madrid recibirá al Barcelona, en un decisivo clásico en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha ganado todos sus 15 partidos como local esta temporada y fue su undécimo triunfo en la liga.

En otros partidos, el Sevilla cayó 3-0 ante el Villarreal en el primer partido del nuevo entrenador Antonio Álvarez a cargo. Manolo Jiménez fue despedido tras el empate del martes con el Xerez, último en la tabla.

Sevilla no ha logrado ganar en ocho partidos en todas las competencias, arriesgando su meta de clasificar para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Los andaluces, que permanecieron en el quinto lugar con 45 puntos de 29 partidos, dos detrás del Real Mallorca en cuarto lugar, fueron débiles en el ataque e irregulares en la defensa.

Villarreal logró abrir el marcador en el estadio Madrigal al minuto cinco. Giuseppe Rossi superó al portero Andres Palop. Luego Nilmar asistió el siguiente gol con un pase para que Joseba Llorente convierta desde un difícil ángulo.

El Sevilla, que enfrenta al Atlético Madrid en la final de la Copa del Rey en mayo, hizo un mayor esfuerzo en el segundo tiempo pero no logró anotar y Robert Pires, quien entró como suplente, anotó el tercer tanto para el equipo local en el tiempo extra. En otros partidos Getafe venció 3-1 al Deportivo La Coruña y Osasuna se impuso 1-0 al Almería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)