4 de agosto de 2015 16:14

5 razones para proclamar a Antonio Valencia como el más grande

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 58
Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra

Debatir sobre quién es mejor jugador ecuatoriano de la historia es difícil e incluso estéril, pues eso de ‘mejor’ siempre genera polémica y el consenso siempre será escaso. Para unos, el mejor será el que más goles haga. Para otros, el que acumule más trofeos. Otros se inclinarán por el fangoso terreno del talento, donde ya la subjetividad se devora la discusión.

Pero otra cosa es seleccionar al más grande, si se lo define como el que llegó más lejos. Y ese es Antonio Valencia, que este 4 de agosto cumplió 30 años. Aquí, cinco razones para sostener que Toño es el futbolista más grande de la historial del Ecuador, para tristeza de los spenceristas, aguinaguistas, kaviedistas y otros. Y eso, tomando en cuenta las deudas de Valencia con sus precursores.

1. Es el que más lejos llegó.

Nadie jamás alcanzó a jugar seis temporadas seguidas en Europa, en un mismo club. En Manchester United va por la séptima. Un signo de grandeza siempre es la estabilidad y la continuidad. A Valencia le ha sobrado.

2. Campeón en Inglaterra

Es el único ecuatoriano que ha sido campeón en una de las tres ligas más importantes del mundo. Fue campeón dos temporadas, además de ser el primer ecuatoriano en haber jugado en una final de la Champions League. Si la grandeza se mide por los títulos, pues Toño tiene los mejores en el ámbito de las ligas.

3. Mejor jugador de la temporada

Es el único ecuatoriano que ha sido proclamado Mejor Jugador de la Temporada en su club europeo. Fue en el 2011-2012. Si la grandeza se mide con la aprobación de los hinchas, este ítem es otro punto a favor de Valencia.

4. El que más ha jugado en Europa

Ningún ecuatoriano ha superado los 200 cotejos oficiales en Europa, sea en un equipo o en varios. Valencia suma 225 con el United y, si se agregan los que tuvo en otros clubes, alcanza los 332. En goles, tiene un mano a mano con Christian Noboa.

5. El más caro de la historia

Hasta ahora nadie ha pagado los 25 millones de dólares que Manchester United puso para contratarlo. Esto convierte a Valencia en el ecuatoriano más caro de la historia de nuestro fútbol. Si la grandeza de estos días, lamentablemente, también tiene un componente financiero, pues a Valencia le sobra para ganar en este rubro.

Sí, Spencer hizo cosas grandiosas en la Copa. Aguinaga las mostró en México. Pero Inglaterra es Inglaterra. Es la verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (18)