12 de septiembre de 2015 00:00

Raquetas y pelotas especializadas

Raquetas

Raquetas de tenis. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
Redactor (D)
dparedes@elcomercio.com
Quito

Escoger la raqueta ideal para empezar en el tenis pudiera ser un martirio. Los que se inician en este deporte deben asesorarse bien, ya que no es tan fácil como se espera.

Sofía Ayala, extenista y experta en implementos de tenis, considera que antes de comprar una raqueta, el deportista debe asesorarse y conocer para qué sirve cada una de las que hay en el mercado.“El comprador debe saber que las raquetas profesionales son las que no vienen con cuerdas, mientras que las recreativas están listas para usar inmediatamente. Ambas son diferentes”, dice Ayala.

Por ejemplo, la más vendida en Ecuador, y por la que apuestan la mayoría de tenistas amateurs y profesionales, es la Pure Drive, de la marca francesa Babolat.

Rafael Nadal es uno de los jugadores más destacados a escala mundial que utiliza raquetas de esta compañía.

“La raqueta más común, y la que sirve para los que están empezando, es la que pesa 300 gramos y su mango mide 4-3/8.

El peso, las medidas del mango y el tamaño de la cabeza dependen del usuario. Un niño que está arrancando en el tenis deberá usar raquetas de 260 gramos”, explica Ayala.

Las raquetas de la marca Babolat pueden costar en el mercado nacional entre USD 114, 90 y 220. Pero también hay de otras como Wilson y Prince, que pueden ser más costosas.

Otro de los implementos que la mayoría de profesionales recomiendan es el antivibrador. Por ejemplo, Nadal lo utiliza en todas sus raquetas, en todos los torneos que disputa.

Este implemento mide 2x2 centímetros y se lo coloca en las cuerdas. Es útil para los tenistas que tienen constante actividad, ya que evita que la vibración suba al codo y se produzcan lesiones. Este implemento puede costar entre USD 7,90 y 10.

La pelota es otro de los implementos que hay que conocer, antes de incursionar en este deporte. Ayala asegura que es fácil diferenciar cuál es ideal para altura y en la Costa.

“Por lo general, las pelotas de la Costa son más rápidas. Estas vienen en empaque de plástico al vacío, mientras que las de altura se las encuentra en caja de cartón” aclara Ayala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)