5 de April de 2014 00:01

Una raqueta de calidad ayuda al desempeño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una buena raqueta, zapatos y ropa adecuados, eso es todo lo que necesita una persona para practicar tenis.

Julio Recalde, entrenador, aconseja acudir a un almacén o centro comercial con la guía de un especialista para evitar errar en la adquisición de esos accesorios.

¿La razón? No existe una raqueta estándar. Hay una para los niños de hasta 11 años y otra para deportistas de 12 en adelante. Según el nivel, esta última raqueta varía de peso, longitud, cabeza...

Las raquetas más pesadas y de cabeza liviana son las preferidas por la mayoría de los jugadores profesionales. Se las conoce normalmente con el nombre de "raquetas de peso y equilibrio tradicional".

En la página especializada www.tenniswarehouse-europe.com dividen a las raquetas en tres categorías: raquetas de potencia o mejora del juego, raquetas para jugadores de nivel intermedio-avanzado y raquetas de control.

Para los deportistas que ya compiten en torneos oficiales se recomienda una raqueta profesional, de marca reconocida. Los más pequeños pueden jugar con una que sea semiprofesional.

Hay raquetas elaboradas a base de aluminio que cuestan USD 17,99. Las más costosas, de fibra de carbono, superan los USD 200 en Kao Sport Center.

La raqueta para las personas que se están iniciando en esa actividad deportiva no requiere ser encordada después de comprarla, ya que "casi nunca se rompen las cuerdas".

Ese proceso se realiza con las raquetas de los deportistas que compiten en torneos oficiales. "Ahí los golpes son más fuertes, tienen más potencia", resalta Recalde. Para ellos hay kits de cuerdas, que se venden en tiendas especializadas como Just Tennis. Allí también comercializan pelotas y se encuerdan raquetas.

En sitios como Marathon Sports y Kao Sport Center, en cambio, venden los zapatos. La mayoría de ellos sirve para competir en superficies de arcilla y de cemento.

En Estados Unidos, por ejemplo, venden también zapatos para jugar sobre césped.

El costo de esos accesorios varía dependiendo de la marca y del material con el que están fabricados. Para rendir al máximo en una cancha, los expertos sugieren utilizar zapatos que posean una buena amortiguación y ventilación.

Los zapatos ahora poseen cámaras de aire que permiten un mejor flujo del aire, impidiendo malos olores.

Sobre la vestimenta, Diego Jácome, de Kao Sport Center, explica que el material debe ser de poliéster, porque es más liviano que el algodón. Muchas de esas camisetas tienen, además, una tecnología que protege al deportista de los rayos ultravioleta y lo mantiene seco. El costo de una camiseta de tenis oscila entre los USD 30 y 50, como mínimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)