10 de abril de 2015 14:30

Ramiro Gordón tiene cuatro años la administración de Aucas para ‘dejarlo bien parado’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Fabián Alarcón
Redactor (I)

Ramiro Gordón salía del estadio Gonzalo Pozo para dirigirse al sitio de concentración de Aucas, que está al lado del escenario. Allí le interceptaron dos personas, propietarias de empresas, para ponerse a disposición del club y llegar a acuerdos comerciales. Ambos se identificaron como hinchas del cuadro expetrolero y aseguraron que quieren colaborar para el futuro.

El administrador de Aucas los saludó efusivamente, y bajo el sol canicular de mediodía, conversó con ellos amistosamente. Les agradeció sus buenas intenciones y les dio indicaciones sobre lo que necesita para la institución.

La gestión del directivo al frente del equipo aún tiene cuatro años más. Dentro del convenio que firmó en el 2013, cuando asumió el cargo, ofreció llevar al Aucas de Segunda categoría a la Serie B y de ahí a la A. Si incumplía con su propósito, tenía que pagar USD 400 000 como una especie de indemnización. Pero como lo logró, su premio fue acumular dos años más de administración por cada logro.

“Aún tengo cuatro años más para dejar a Aucas lo mejor parado posible. Por eso invito también a la gente que quiera colaborar, hacer una especie de directorio. Las puertas están abiertas para todo aquel que ame al equipo”, indicó a este Diario, antes del viaje del club a Ambato para la revancha contra Mushuc Runa.

De paso, contó detalles de su gestión como la reducción que logró en un 70% de las deudas que tenía el equipo (cuyo monto exacto no reveló por no contar con la documentación en el momento de la entrevista). También consiguió que el Gobierno aportara con USD 300 000 para obras complementarias de infraestructura del estadio.

“Cancelamos todas nuestras deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), cuentas que estaban desde el 2004, que no nos correspondían, pero lo hicimos por el bienestar del equipo”, agregó.

Pero su máximo anhelo es “ser campeón”. Así aseguró, que por eso luchará. “No es una cuestión de técnico. Confío en los jugadores. Haremos un asado el próximo lunes. Han cobrado al día. Cuando empiecen los buenos resultados, saldremos adelante y lucharemos por el título”, sostuvo.

Rectificación a pedido de Alberto Hernández Yunda
Socio de Sociedad Deportiva Aucas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)