3 de October de 2014 20:40

Camilo Rivera dominó la primera etapa del rally en Machachi

El piloto Pablo Betancourt durante el Rally de Pichincha, el 3 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

El piloto Pablo Betancourt durante el Rally de Pichincha, el 3 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Camilo Rivera, con su copiloto Andrés Lalama, lograron un tiempo de 0:02’22” por lo que se convirtió en el automóvil más rápido de ayer. El piloto de Jet Racing Team logró una velocidad que superó los 220 kilómetros por hora, con su auto Mitsubishi.

César Galarza preparó su vehículo en Cuenca para estas competencias. Mientras que Rivera cree que su carro armado con repuestos importados desde Italia, con motor Turbo de 2000 cm3, tracción en las cuatro ruedas y 280 caballos de fuerza, puede ser protagonista en lo que resta del año. “Esta carrera era importantísima para afinar el auto y que llegue con recorrido para la Vuelta al Ecuador”, comentó el piloto de la categoría N4.

Carlos Palacios se colocó en segundo lugar de N4, con 0:02’25”. Mientras que Luis Valverde, quien encabeza el tablero, se adjudicó el tercer puesto con 0:02’27”.

El mejor ubicado de la categoría T3 de 1600 fue Andrés Espinosa, quien logró llegar a la meta en 0:02’55”. En la categoría T4, Juan Carlos Paredes redondeó los tres minutos exactos.

Desde el Seminario Sudamericano, en Sangolquí, arrancó la sexta válida de rally de Ecuador y el quinto clasificatorio de Pichincha.

El tramo de seis kilómetros, entre Cashapamba y el Barrio Loreto, fue el escenario de el Súper Prime, la primera parte de la competencia de este fin de semana.

Esta prueba no provocaba demasiado daño a los autos, sin embargo, algunos pilotos decidieron guardar sus motores para la Vuelta al Ecuador que se largará entre el 7 y 18 de noviembre. A esa competencia le apuestan la mayoría de pilotos del país.

Tanto es así que el Club de Automovilismo Quito Racing y la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) decidieron no correr la segunda tanda. Esta tenía planeado un abasto de gasolina después de Loreto, atravesar el sector de Molinuco, pasar cerca de la hacienda Patichubamba y terminar en El Chorro. Ese espacio de 19 kilómetros no estaba en condiciones aceptables para poder competir.

Este sábado 4 de octubre se correrá la segunda etapa de esta válida en Mejía. El programa empieza a las 08:00 en la cancha de fútbol del parque cerrado del barrio Jambelí. Allí se pondrán a punto a los motores.

El inicio de la competencia está previsto para las 10:30, a la altura del puente de Jambelí. El camino de tierra pasará cerca de la estación de Tren de Aloasí, la hacienda Santa Beatriz y el barrio Pulaló Alto. El Prime tendrá un recorrido de tres carreras de 14,8 kilómetros y el habrá dos enlace de 12,6. El perímetro total será de 68,1 kilómetros. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)