2 de febrero de 2015 13:43

El Dakar pasaría por Ecuador en 2017

Dakar

La edición 2015 del Rally Dakar pasó por la población de Uyuni, en Bolivia. En la imagen una escultrua de sal con el escudo de la competencia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Martha Cordova
Quito

"Estamos analizando el requerimiento de que el Dakar 2017 pase por el país", dijo la ministra de Turismo, Sandra Naranjo en la apertura del estadio de tenis del ATP 250 que se desarrolla en el club Jacarandá, en Cumbayá.

El prestigioso rally se realiza en Sudamérica desde 2009. Argentina y Chile se han constituido en los principales escenarios de la carrera. En 2012 y 2013 pasó por Perú y en 2014 y 2015 por Bolivia.

Desde el año pasado, el gobierno de Colombia firmó una carta de intención en la que manifiesta su respaldo a la realización del rally por su territorio.

Según el piloto ecuatoriano Sebatián Guayasamín, quien participo en las dos últimas ediciones, se desea organizar un rally que se inicie en Buenos Aires y termine en Cartagena, en un gran rally sudamericano.

El gobierno de Ecuador aún no ha firmado dicha carta de intención mientras en Chile, luego que varios pilotos irrumpieron por zonas arqueológicas en la última edición, está considerado la posibilidad de no seguir en la ruta del rally.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)