9 de enero de 2018 12:22

Una sucesión de 100 kilómetros de dunas, gran desafío de cuarto día del Dakar

El argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Robert Howie compiten en la cuarta etapa del rally Dakar 2018 el martes 9 de enero de 2018, en San Juan de Marcona (Perú). EFE

El argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Robert Howie compiten en la cuarta etapa del rally Dakar 2018 el martes 9 de enero de 2018, en San Juan de Marcona (Perú). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tramo de hasta 100 kilómetros de dunas, uno de los más largos de la historia del Dakar, será el principal desafío que afrontarán este martes 9 de enero de 2018 los pilotos del rally en su cuarta etapa, que tuvo como gran atractivo una salida conjunta de motos y autos desde una playa a orillas del océano Pacífico.

“Serán dunas y más dunas” , advirtió en la víspera Marc Coma, director deportivo del Dakar, durante la reunión con los pilotos para advertirles de los principales puntos a tener en cuenta en la etapa.

La salida de la etapa, que tiene como punto de partida y de llegada la ciudad costera de San Juan de Marcona, se retrasó al menos media hora por el riesgo de niebla a primeras horas de la mañana.

Desde la playa, las motos partieron en líneas de 15, mientras que los automóviles lo hicieron en línea de cuatro, a diferencia del resto de días, cuando las salidas se hacen de manera individual, con intervalos de dos o tres minutos.

“Será divertido, o al menos espero que lo sea porque cuando lo hacíamos en moto sí lo era”, declaró a Efe el piloto francés Cyril Despres (Peugeot).

La etapa tendrá 330 kilómetros, con un primer tramo de enlace de 114 kilómetros hasta un punto cercano a la localidad de Acarí, y desde ahí comenzará la especial del día, de 330 kilómetros cronometrados, donde regresarán al campamento de salida por caminos, cañones y, sobre todo, atravesando dunas.

El día se anticipa como el más exigente de las cinco etapas del rally que discurren sobre el desierto peruano, y será una oportunidad para que los favoritos a ganar el rally ataquen en un intento por comenzar a sacar una considerable ventaja.

En esta etapa ya no participó el piloto español Joan Nani Roma (Mini), quien continúa internado en una clínica de Lima a la que trasladado este lunes después de sufrir un accidente cuando apenas le quedaba medio kilómetro para terminar la especial del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)