5 de julio de 2018 00:00

Perú confirma la celebración del rally Dakar 100 % peruano

Imagen promocional del rally Dakar 2019, que se correrá en Perú, tomada de la cuenta de Twitter @dakar

Imagen promocional del rally Dakar 2019, que se correrá en Perú, tomada de la cuenta de Twitter @dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, confirmó el miércoles 4 de julio del 2018, la celebración del rally Dakar 100% peruano, tras haberse replanteado por varias semanas su realización en Perú.

"Está decidido, el  rally Dakar va", aseguró Villanueva este miércoles en conferencia de prensa, donde agregó que al mandatario peruano, Martín Vizcarra, este evento deportivo "le interesa mucho".

En ese sentido, aseveró que los detalles sobre el coste de la inversión "serán anunciados directamente por el propio presidente", junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, anunció el jueves pasado que el Estado peruano declaró interés nacional el evento, decisión que ratificaba la sede de la próxima edición del Dakar.

No obstante, en las últimas declaraciones públicas del primer ministro peruano, realizada hace dos semanas, este había reconocido que estaban "ajustados en presupuesto", lo que exigía una evaluación a su compromiso con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Ambiente y Economía y Finanzas.

La realización del Dakar 100 % peruano requiere una inversión de seis millones de dólares (5 145 270 euros) en concepto de canon para la ASO, a los que el Estado peruano debe agregar los gastos relativos a los operativos de seguridad en los que participa la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otras acciones.

El rally Dakar 2019 partirá de Lima el próximo 6 de enero y finalizará en la misma capital peruana el día 17 del mismo mes, y será la cuarta ocasión en la que Perú acoja el rally más duro del mundo, tras las ediciones de 2012, 2013 y 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)