8 de enero de 2018 13:36

El británico Sam Sunderland gana la tercera etapa y lidera en motos el Dakar

Imagen referencial del piloto británico Sam Sunderland en acción con su moto KTM durante el rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco (Perú). EFE

Imagen referencial del piloto británico Sam Sunderland en acción con su moto KTM durante el rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco (Perú). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título, ganó este lunes 8 de enero de 2018, el tercer especial del Rally Dakar 2018, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona y recuperó el liderato en la categoría motos.

Sunderland, de 28 años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de tres horas 20 minutos y 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas.

Segundo llegó el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).

Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.

En primer lugar el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo en la general al iniciarse la etapa, perdió 13:11 minutos al igual que su compañero de equipo en la marca japonesa Xavier de Soultrait, que llegó a 11:52 minutos, y no tuvo una buena actuación en la etapa “una de las más importantes de Dakar”, como había afirmado el domingo.

También perdió terreno el español Joan Barreda, que había ganado el domingo la segunda etapa y se había hecho del liderato.

El español del equipo Honda se perdió en las dunas y llegó treinta minutos más tarde que Sunderland este lunes.

“No pude encontrar el punto de referencia y tuve que ir para atrás unos 15 km al punto de referencia anterior, e ir para atrás otros 30 km”, explicó Barreda, que dijo que se perdió debido a que en ese momento iba en la punta y no tenía a nadie a quien seguir.

“No puedo cometer más errores”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)