4 de diciembre de 2017 17:12

Dakar tendrá punto de largada en cuartel militar de Perú por visita del papa Francisco

Imagen de Étienne Lavigne, director del Rally Dakar, tomada de la cuenta de Twitter@francebleusport

Imagen de Étienne Lavigne, director del Rally Dakar, tomada de la cuenta de Twitter@francebleusport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La edición cuarenta del Rally Dakar, una de las aventuras humanas más extremas, tendrá su punto de largada en enero desde un cuartel militar en Lima por la visita del papa Francisco a Perú, informó este lunes 4 de diciembre de 2017 el director de la carrera, el francés Etienne Lavignne.

“En un primer tiempo sí (estaba destinado las playas de Chorrillos), pero con el tema de la llegada del papa y con el tema de la misa hemos cambiado de Chorrillos a una base militar” dijo a la AFP Lavignne.

“Este tipo de zona militar para nosotros es súper cómodo trabajar. Necesitamos de espacios con un perímetro delimitado, es una oportunidad fantástica de poder utilizar la zonas militares del país”, explicó Lavignne tras una conferencia de prensa en Lima donde detalló las rutas de la competencia.

“Tenemos dos sitios, uno en las Palmas (base aérea de la Fuerza Aérea) donde vamos a armar las verificaciones técnicas y organizativas y del otro lado tenemos el Pentagonito donde vamos a armar el podio y el lanzamiento oficial del evento”, explicó.

Lavignne, director general del Dakar 2018, reitero que el recorrido de esta competencia número 40 tendrá mucho cuidado con el medio ambiente y con zonas arqueológicas y paleontológicas, abundantes en América del Sur.

Según los organizadores, 337 vehículos y 527 participantes de 54 nacionalidades se han inscrito para la competencia.

Lima fue el escenario de la final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ocasiones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, en medio de algunos reclamos de arqueólogos y ambientalistas, por el daño que causaban corredores y turistas en zonas protegidas.

La base del ejército en Lima (Pentagonito) será el punto de largada el 6 de enero con una primera etapa en el desierto de Pisco, donde se realizarán dos días de competencias antes de entrar a Bolivia por Arequipa y Puno donde los competidores llegarán hasta los 4 800 metros de altitud.

El Dakar-2018 en sus 14 etapas finalizará el 20 de enero en la provincia argentina de Córdoba (centro), después de atravesar Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)