10 de enero de 2015 12:34

Evo Morales celebró la llegada del Dakar a Bolivia por segundo año 

El piloto de MIni el catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel durante la sexta etapa del Rally Dakar 2015. AFP

El piloto de MIni el catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel durante la sexta etapa del Rally Dakar 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado 10 de enero la segunda participación de su país en el recorrido del Dakar y agradeció a la organización por sumarlo a una prueba que lo integra al mundo.

"Estoy contento porque Bolivia participe por segunda vez de este Dakar y le quiero agradecer a la organización por permitirle a mi país integrarse al mundo", dijo el primer mandatario boliviano en una conferencia de prensa ofrecida en el campamento de Uyuni.
"Nosotros veíamos esta prueba por televisión cuando se hacía en África y ahora la tenemos en Bolivia, con gran felicidad por parte de todo el público", añadió.

Ante la consulta sobre si mañana el regreso de la etapa maratón de coches podría tener su partida desde el Salar de Uyuni, tanto el presidente como la organización fueron cautelosas.

"Puedo confirmar que en un 80 por ciento hay posibilidades de que se produzca que es un sueño que tenemos desde que la prueba llegó a Bolivia", dijo Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la organización.

Evo Morales reafirmó: "Desde el aire cuando venía hacia aquí pude ver que el Salar luce muy bien pero esperaremos la última opinión de los especialistas para ratificarlo".

En relación al futuro para 2016, tanto Gregory Murac como Evo Morales fueron precavidos y coincidieron que luego de esta segunda experiencia se realizarán las evaluaciones pertinentes para luego definir los pasos a seguir.

El piloto de motos local Juan Carlos Chavo Salvatierra también dijo presente en la llegada del Dakar y enfatizó en la conferencia de prensa: "Si bien esperaba llegar a Uyuni en competencia no me quería perder esta verdadera fiesta del deporte para Bolivia".
El máximo referente motor del país tuvo que abandonar la prueba 2015 tras sufrir una fractura en su mano izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)