11 de diciembre de 2014 14:52

El rally Dakar 2015 promete un gran espectáculo pese a la crisis

El director del rally Dakar 2015, Etienne Lavigne, durante el lanzamiento de la competencia, el 10 de diciembre de 2014. Foto:  EFE

El director del rally Dakar 2015, Etienne Lavigne, durante el lanzamiento de la competencia, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El rally Dakar 2015 aspira a mantenerse como la gran atracción deportiva de comienzo de año pese a la crisis financiera internacional, afirmó hoy 11 de diciembre el director de la carrera, Etienne Lavigne, en Buenos Aires.

"El contexto mundial puede pasar por momentos difíciles, pero el Dakar sigue siendo una atracción internacional", aseguró el directivo en la presentación del rally en la capital argentina.

Lavigne subrayó que esta nueva edición en Sudamérica de la principal carrera fuera de pista del mundo busca "reposicionar al Dakar entre las grandes pruebas internacionales".

El rally Dakar 2015 ofrecerá un extenso bucle de más de 9 000 kilómetros, con cerca de 4 500 kilómetros cronometrados, que tendrá en Buenos Aires su punto de largada y llegada. Recorrerá también el norte de Chile y parte de Bolivia, con una etapa con itinerarios diferenciados para cada categoría.

Competirán 414 corredores, de 53 nacionalidades distintas. Se inscribieron 168 motos, 50 cuatriciclos, 143 autos y 67 camiones. "Será una ventana mediática única y espectacular", anticipó Lavigne, quien precisó que el rally se difundirá en cerca de 190 países.

La largada tendrá lugar el 3 de enero en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno argentina, y un día más tarde comenzará la fase de competencia desde la localidad bonaerense de Baradero.

Atravesará el sur de la provincia argentina de Santa Fe hasta llegar a la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Luego hará escalas en la ciudad de San Juan y Chilecito (La Rioja) para cruzar desde la provincia de Catamarca la Cordillera de los Andes rumbo a Chile y el desierto de Atacama.

La primera parada en tierra chilena será Copiapó, desde donde seguirá hacia Antofagasta y luego rumbo a Iquique. A partir de allí se realizará una etapa con itinerarios distintos para cada categoría rumbo al Salar de Uyuni, en Bolivia, para luego volver a Iquique e iniciar el regreso rumbo al sudeste.

Las escalas serán la localidad chilena de Calama, y las argentinas Salta, Termas de Río Hondo y Rosario para arribar el 17 de enero a Tecnópolis, un centro de exposiciones en la localidad de Vicente López, en las afueras al norte de Buenos Aires.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)