24 de abril de 2015 13:47

La caravana del Dakar recorrerá Bolivia a partir de 3 600 metros del altitud

Rally Dakar 2016

El Dakar del 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina, en la competencia de rally más importante del mundo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El rally Dakar de 2016 tendrá en el altiplano boliviano una de sus mayores dificultades porque se correrán unos 350 kilómetros diarios a altitudes entre 3 600 y 3 800 metros sobre el nivel del mar, anunciaron hoy los organizadores.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, declaró que correr en el altiplano boliviano será uno de los problemas mayores para los pilotos y copilotos que no están acostumbrados a competir en condiciones de altitud.

La carrera comenzará en Lima el 3 de enero del 2016, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario el 16 de ese mes.

El recorrido de la caravana por Bolivia incluirá por primera vez el paso de los camiones, ya que en 2014 este país solo acogió las motos y 'quads' y en enero de este año se añadieron los automóviles.

Bolivia vivirá tres días de competición y dos de campamento.
La carrera pasará por lo que en Bolivia se consideran dos "joyas paisajísticas", que son las orillas del Lago Titicaca, compartido con Perú, que está situado a 3 800 metros sobre el nivel del mar, y por el Salar de Uyuni, situado a 4 000 metros de altitud.

El lago sagrado de los Incas tiene una superficie de 8 000 kilómetros cuadrados, mientras que el Salar de Uyuni, situado en el departamento andino de Potosí, tiene 10 000 kilómetros cuadrados.

Lavigne afirmó que este desafío se corresponde con el espíritu de la competición, que consiste en sorprender cada año con nuevas dificultades porque es "el rally más grande y más duro del mundo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo a Lavigne y al director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac, que no se equivocaron al decidir que en 2016 Bolivia viva el Dakar en todas sus categorías, porque no quedarán defraudados ya que el país está organizado para el desafío.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, comentó que Bolivia se está incorporando lenta pero de forma sostenida a la competición, ya que en 2014 solo corrieron motos y quads por la "timidez" de los organizadores.

La segunda vez (2015), motos y autos, y en 2016 serán incluidos los camiones. "Ahora podemos decir que los de ASO (Amaury Sport Organisation, que es la dueña del Dakar) son intrépidos y audaces y por eso ahora vamos a tener el Dakar completo en Bolivia", sostuvo Quintana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)