2 de septiembre de 2017 17:55

Federer y Nadal aprietan el paso en el Abierto de Estados Unidos

Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los mejores tenistas de la historia, se clasificaron a las semifinales del Abierto de Australia. Fotos Lukas Coch/ EFE/ y Saeed Khan/AFP

Tanto Federer como Nadal deben disponer de forma convincente de sus respectivos rivales, el español Feliciano López y el argentino Leonardo Mayer para sellar los octavos de final. Fotos Archivo: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Tal y como pintan las cosas en el Abierto de Estados Unidos, donde los favoritos están cayendo sin remedio, Rafael Nadal y Roger Federer tendrán que acelerar el paso si quieren acceder a cuarta ronda, estancia a la que ya avanzó este sábado 2 de septiembre de 2017 el argentino Juan Martín del Potro.

Tanto Nadal como Federer deben disponer de forma convincente de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López, para sellar los octavos de final.

Cuatro jugadores ya están instalados en esa instancia, incluido Del Potro, quien superó el sábado en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut.

Nadal, encaramado en el número uno del mundo, deberá entrar enfocado desde el principio para su partido contra el argentino Leonardo Mayer (59º ATP) .

El manacor viene de dos victorias poco convincentes en sus rondas anteriores, donde los rivales aprovecharon su pobre arranque para imponer su voz.

Las tres veces que se ha medido con Mayer, Nadal se ha llevado el triunfo, pero la última fue hace tres años en Roland Garros -su coto privado de caza-, y desde entonces el argentino ha mejorado mucho su tenis.

Mayer, de 30 años de edad, busca su primera cuarta ronda en un US Open, y segunda en torneos del Gran Slam, luego de Wimbledon 2014.

El tenista de Corrientes viene de bajar al favorito francés Richard Gasquet (N.26) en primera ronda, y eso le inspiró para sacar su boleto a tercera vuelta derrotando al japonés Yuichi Sugita.

“Tiene un gran potencial, con muy buen servicio, tanto el primero como el segundo, y cuenta con golpes muy potentes desde el fondo de la pista ” , dijo Nadal sobre el argentino.

De su lado, Federer también arrancó con dos victorias opacas ante rivales de poca monta, pero debe jugar un mejor tenis si quiere salir del español Feliciano López (N.31) .

Aunque le ha ganado 12 veces, ello no le garantiza nada pues a su anterior rival, el ruso Mikhail Youzhny, le había vencido en 16 ocasiones seguidas y la noche del miércoles casi le saca del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)