3 de marzo de 2017 12:31

Nadal apela a experiencia y Krygios se ayuda de su saque para ganar a Djokvic

Rafael Nadal avanzó en el Abierto Mexicano de tenis y la noche del jueves 2 de marzo derrotó al japonés  Yoshihito Nishioka. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

Rafael Nadal avanzó en el Abierto Mexicano de tenis y la noche del jueves 2 de marzo derrotó al japonés Yoshihito Nishioka. Foto: Alfredo Estrella/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El español Rafael Nadal, segundo favorito, apeló a la experiencia para eliminar al japonés Yoshihito Nishioka y el australiano Nick Krygios se ayudó de su saque para superar al serbio Novak Djokvic, primer favorito, y ambos avanzaron a las semifinales tras la cuarta jornada del Abierto Mexicano.

El croata Marin Cilic, tercer favorito, avanzó sin jugar tras la no comparecencia del estadounidense Steve Johnson y su compatriota Sam Querrey dio cuenta del austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor.

Nadal se impuso por 7-6(2), 6-3 y fue altamente exigido por Nishioka en el primer parcial, que el español logró resolver con seguridad en el desempate. En la segunda manga, Rafa no quiso sorpresas y cumplió con su condición de favorito.

El de Manacor aceptó que a pesar de que no jugó bien supo ganar el partido y ahora se enfrentará al croata Cilic, tercer favorito.

En tanto, Kyrgios, sexto, derribó a Djokovic, máximo favorito, y caminó con paso firme hacia una posible final, pero antes debe eliminar de su camino a Querrey.

El australiano resultó un rival incómodo para el serbio al que le impuso parciales de 7-6(9), 7-5 en una hora y 47 minutos de partido. Fue un partido de poco errores y que se definió en el duodécimo juego del segundo parcial que Kyrgios firmó con una rotura dle servicio del rival.

En el duelo entre el estadounidense Querrey y el austríaco Thiem, el primero se apuntó un triunfo por 6-1, 7-5 con el que avanzó por segundo año consecutivo a la ronda de los cuatro mejores en Acapulco y ahora retará al sorprendente Kyrgios.

No fue el mejor día para Thiem, quien resintió el cansancio y la fuerte actividad que tuvo en las dos últimas semanas. El campeón defensor llegó a Acapulco con el título del Abierto de Río, que ganó el domingo, bajo el brazo y no pudo defender su corona de 2016.

En el torneo femenino, la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera favorita, se impuso a la francesa Pauline Parmentier por 6-2, 6-3 y se enfrentará en semifinales a la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima, quien dejó en el camino a la letona Jelena Ostapenko, tercera, por 6-3, 7-6(5).

En tanto, la francesa Kristina Mladenovic, segunda, se deshizo de la belga Kirsten Flipkens por 6-4, 6-3 y peleará por un lugar en la final ante la estadounidense Christina McHale, quinta, quien eliminó a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-2, 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)