14 de mayo de 2015 10:49

Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final del torneo de Roma

El  español Rafael Nadal devuelve la bola al turco Marsel Ilhan durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Roma  en el Foro Itálico de la capital italiana, este 13 de mayo de 2015. Foto: Maurizio Brambatti / EFE

El español Rafael Nadal durante un partido del torneo Masters 1000 de Roma. Foto: Maurizio Brambatti / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Roma

El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, venció este jueves 14 de mayo al estadounidense John Isner, 17 en el ránking ATP, por un doble 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Dominic Thiem.

En la rueda de prensa posterior al juego el español destacó su nivel de juego. "He hecho prácticamente todo bien. He estado sólido en mi servicio", algo "difícil" porque "jugar contra Isner es un reto muy complicado".

Nadal dijo haber aprovechado "todo lo que tenía que aprovechar" y haber fallado "muy poco de revés". "Ayer pegué bien al revés y hoy le he pegado mejor, sentenció.

Por su parte, el escocés Andy Murray anunció que se retiraba del torneo romano por fatiga. "Estoy muy cansado, necesito hacer un descanso", dijo el británico en rueda de prensa.

Murray consiguió sus dos primeros títulos en arcilla estas dos últimas semanas en los torneos Múnich y Madrid.

El belga David Goffin se aprovecha de esta ausencia y estará en cuartos del Masters 1000 italiano

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte USD 3 millones en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)