22 de mayo de 2015 18:10

'París cambió mi vida', afirma Nadal al recibir mayor distinción de la ciudad

Rafael Nadal

El tenista Rafael Nadal (izq.) recibe la medalla Grand Vermeil de manos de la alcadesa de la ciudad Anne Hidalgo (der.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París 

El tenista español Rafael Nadal, que recibió el pasado jueves 21 de mayo en París la medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la capital francesa de manos de su alcaldesa Anne Hidalgo, agradeció la distinción afirmando que este ciudad "cambió mi vida".

En un acto en el Ayuntamiento de París, Nadal, de 28 años, dio las gracias a la ciudad en la que ha ganado nueve veces el torneo de Roland Garros, desde su primera participación en 2005, siendo la edición de 2009, cuando fue eliminado en octavos por el sueco Robin Soderling, la única que se la ha escapado.

"París es sin duda la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es uno de los eventos sociales más importantes de la ciudad. Roland Garros es tenis, es París. Es el torneo que me hizo pasar la mayoría de edad en mi carrera deportiva y mi vida cambió hace diez años", dijo el tenista español.

Nadal, que este año solo ha ganado el torneo de Buenos Aires, llegando de vacío en su temporada europea a Roland Garros, que empieza el domingo, parece en esta ocasión menos favorito de cara a lograr su décimo título, después de que el serbio Novak Djokovic se haya impuesto en Montecarlo y Roma, sobre tierra batida.

El tenista mallorquín comenzó su discurso de agradecimiento en francés, señalando que "es un inmenso honor estar aquí a su lado, alcaldesa Anne Hidalgo, para recibir esta medalla", para luego continuar en castellano. El tenista mallorquín señaló que siempre se ha sentido querido en París, pese a que el público de Roland Garros siempre mostró más debilidad por el suizo Roger Federer.

"Hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento. Este año vengo con la misma ilusión que todos los años, para estar preparado, con el mismo ánimo que cada año. Y disfrutar de la ciudad, una de las más bonitas del mundo", indicó.

"Vamos a intentar hacer lo posible para ser competitivos, para darme oportunidades de competir bien en los próximos años, vamos a ver que pasa de aquí al futuro. Me siento contento de estar aquí y espero estar preparado", añadió. "Tenía la suerte de venir de vacaciones a París con mi familia. La primera vez que vine que me quedé impresionado con la ciudad. Siempre fue especial e inolvidable", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)