12 de agosto de 2016 15:13

Nadal doblega a Bellucci y luchará por una segunda medalla en Río

Nadal ya tiene asegurada al menos la plata en dobles en Río y luchará en la penúltima ronda del singles por una segunda medalla

Nadal ya tiene asegurada al menos la plata en dobles en Río y luchará en la penúltima ronda del singles por una segunda medalla. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Río2016

El español Rafael Nadal se metió este viernes 12 de agosto de 2016 a las semifinales del singles del tenis olímpico en Río de Janeiro tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en un vibrante partido.

Nadal, que acaricia ya el oro en el dobles masculino, batió al local en tres parciales por 2-6, 6-4 y 6-2 y silenció tras dos horas y un minuto a una arena que rugió todo el partido alentando a Bellucci.

Nadal ya tiene asegurada al menos la plata en dobles en Río y luchará en la penúltima ronda del singles por una segunda medalla, que podría ser, en caso de llegar a la final, su segundo oro olímpico tras el que ganó en Pekín 2008.

Bellucci, número 54 del ranking, arrancó embalado y se fue rápidamente arriba, ovacionado en cada punto por la "torcida" brasileña en una atmósfera casi futbolera en la cancha central del Centro Olímpico de Tenis en Barra da Tijuca.

Tras romperle al ex número uno del mundo el servicio por segunda vez para ponerse 5-2 arriba, Bellucci cerró el primer set de la mejor forma posible: con un ace. Nadal, que jugó abucheado por el público quizá por primera vez en Río, se recuperó en la segunda manga.

El ganador de 14 Grand Slams mantuvo su saque tras tener que batallar, pero luego hizo el break para llevar el marcador hasta el 5-2. Los espectadores enloquecieron cuando Bellucci consiguió un quiebre para el 4-5, pero Nadal le devolvió la rotura para llevarse la segunda manga tras 44 minutos.

El set decisivo volvió a estar marcado por un ritmo vibrante, con largos intercambios entre ambos jugadores, pero fue el ex número uno del mundo, acostumbrado a dar batallas épicas sobre la pista, el que marcó la diferencia definitiva.

Pese a algunas desconcentraciones en el tramo final, Nadal se volvió a poner tras ocho años en unas semifinales olímpicas con una dejada en la red, que su rival no pudo devolver a su cancha.

El español, actualmente en quinta posición en el ranking mundial, se medirá con el ganador del cruce entre el argentino Juan Martín Del Potro y el también español Roberto Bautista Agut. La final del dobles masculino en pareja con su compatriota Marc López frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau se jugaba hoy mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)