1 de mayo de 2017 14:38

Rafael Nadal se acerca a Roger Federer en la carrera a Londres

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobre Dominic Thiem en la final del Barcelona Open.

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria sobre Dominic Thiem en la final del Barcelona Open. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El español Rafael Nadal continúa acercándose al suizo Roger Federer en la carrera a Londres, el ranking de la ATP que mide la actuación de los tenistas en el año calendario.

Nadal sumó 500 puntos más con la conquista el domingo de su décimo título en Barcelona para afirmarse en el segundo puesto con 3 735 unidades.

Federer, quien decidió saltarse la gira de arcilla previa a Roland Garros, suma 4.045 puntos después de sus títulos en el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El ranking principal de la ATP, en tanto, continúa sin cambios en las diez primeras posiciones.

El británico Andy Murray lidera por delante del serbio Novak Djokovic y los suizos Stan Wawrinka y Federer. Nadal, quinto del ranking, necesita seguir sumando si quiere llegar como cuarto preclasificado al Abierto de Francia a fines de mayo.

La carrera a Londres, si bien no es el ranking central de la ATP, sirve como indicador de la actuación de los tenistas en el transcurso del año. Y a fin de temporada, ambas clasificaciones tienden a unificarse en sus primeras posiciones.

En el ranking femenino continúa como líder la estadounidense Serena Williams, pese a que ya no jugará por el resto de la temporada tras anunciar que está embarazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)