3 de septiembre de 2017 15:26

Nadal y Federer entran en cuarta ronda del US Open

Tanto Nadal como Federer dispusieron de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López. Fotos: AFP

Tanto Nadal como Federer dispusieron de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Rafael Nadal y Roger Federer pisaron a fondo el acelerador para acceder el sábado 2 de septiembre de 2017 a la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos, instancia a la que ya avanzó el argentino Juan Martín del Potro.

Tanto Nadal como Federer dispusieron de sus respectivos rivales, el argentino Leonardo Mayer y el español Feliciano López, mientras Del Potro dio una clase de tenis ante el español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 6-4.

Nadal, encaramado en el número uno del mundo, tuvo que pelear duro para vencer la resistencia inicial del argentino Leonardo Mayer (59º ATP) , quien luego de no poder clasificarse en la 'qualy' ingresó al cuadro principal en sustitución de un lesionado.

Mayer, de 30 años, le dio pelea al número uno mundial para caer finalmente por 6-7 (3/7) , 6-3, 6-1, 6-4.

El manacor venía de dos victorias poco convincentes en sus rondas anteriores, donde los rivales aprovecharon su pobre arranque para imponer su voz.

“He ganado dos partidos y he salvado dos situaciones complicadillas, pero siendo honestos claro que puedo haber jugado mejor, aunque han sido dos partidos duros” , dijo el tenista español.

De su lado, Federer también arrancó con dos victorias opacas ante rivales de poca monta, pero ante Feliciano López (N.31) tuvo un acto de reivindicación al despacharlo en poco más de una hora con pasajes de 6-3, 6-3, 7-5.

“De a poco voy agarrando mi paso y sintiéndome más cómodo. Espero estar mejor para el próximo partido” , acotó Federer, que por el pase a cuartos de final irá contra el alemán Philipp Kohlschreiber, con balance de 0-11 en su carrera contra el suizo.
Nadal topará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)