5 de enero de 2015 15:03

Nadal ganó su primer partido oficial tras su lesión

El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido de torneo de exhibición de Abu Dabi. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido de torneo de exhibición de Abu Dabi. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

A la espera de su debut en singles, el español Rafael Nadal arrancó hoy 5 de enero con una victoria en el torneo de dobles de Doha al vencer con Juan Mónaco a Leonardo Mayer y Simone Bolelli por 6-3 y 6-3.

Nadal y el argentino Mónaco, grandes amigos en el circuito, no jugaban juntos desde febrero de 2013, en el ATP 250 de Viña del Mar, Chile, un certamen que marcó el regreso del español al circuito tras una larga ausencia.

Hoy, lo hicieron ante una pista 1 abarrotada de gente, lo que que obligó a que muchos espectadores se quedaran afuera. Ahora, la dupla espera en la siguiente instancia al ganador que saldrá del duelo entre los máximos preclasificados, Alexander Peya y Bruno Soares, ante Benjamin Becker y Artem Sitak.

Novak Djokovic, recuperado de una fiebre que lo obligó a no presentarse el sábado en la final de la exhibición de Abu Dabi ante el británico Andy Murray, también empezó el certamen con un triunfo en doble.

El serbio, en compañía de su compatriota Filip Krajinovic, derrotó al tunecino Malek Jaziri y al local Mohammed Ali Mutawa por 6-1 y 6-4. En singles, Nadal debutará mañana en el tercer turno de la pista central ante el veterano alemán Michael Berrer, de 34 años y ubicado 127 en el escalafón.

El estadio central del Complejo Internacional Khalifa de Doha verá en la jornada del martes la acción de los cuatro primeros preclasificados: Thomas Berdych ante Denis Istomin, Djokovic contra Dusan Lajovic, Nadal frente a Berrer y David Ferrer se medirá a Thiemo de Bakker.

Nadal defenderá el título en el torneo de Doha, en el que vuelve a jugar oficialmente después de la operación en el apéndice a la que se sometió a fines de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)