25 de April de 2015 20:28

Medeiros y Bedard disputan la final del Quito Open

Rafael Medeiros dijo que vino por el título y por los puntos que le acerquen a Toronto 2015. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Rafael Medeiros dijo que vino por el título y por los puntos que le acerquen a Toronto 2015. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Martha Cordova
Redactora (D)
mcordova@elcomercio.com

‘Hoy jugué mi mejor tenis. El partido fue complicado, hubo momentos que me desconcentré, pero después todo bien. Ya estoy en la final, pero vine a Quito por el título”, declaró Rafael Medeiros tras ganar al colombiano Eliécer Oquendo, 6-3 y 6-2.

Ayer 25 de abril, en las canchas del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito se realizó la jornada de semifinales del Quito Open 2015. El partido que protagonizaron los dos tenistas sudamericanos fue muy aplaudido por los aficionados y tenistas que acudieron al escenario.

“En el primer game hubo un punto polémico a favor de él. Eso me desconcentró un poco, pero luego jugué muy bien”, dijo ‘Rafa’, que está ubicado en el casillero 29 en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El drive y el revés fueron sus mejores argumentos, los ejecutó con mucha técnica y en ocasiones con fuerza y velocidad que dejó sin defensa alguna a su rival. En el saque, estuvo acertado y logró varios puntos ganadores con su servicio.

El colombiano Eliécer Oquendo, que es la siembra 4 del torneo, no perdió su sentido del humor pese a la derrota. “Me tomaron la lección y me ganaron”, dijo el barranquillero, de 45 años, quien figura en el puesto 72 en el ranking ITF.

“Hoy no jugué bien. Estuve como el día, con sol y medio nublado. Por momentos jugué bien y en otros no”, añadió. Esos momentos importantes a los que se refiere ocurrieron al inicio del segundo set, cuando empezó a presionar a la net y forzaba al error a su rival. Pero no pudo mantener una regularidad. “Rafael es un tenista joven que está en ascenso”.

El tenista colombiano retornará a su país mañana para iniciar su preparación para el Mundial de Turquía. “Nos clasificamos pero aún no se han asignado recursos para nuestro viaje pese a que en 2010 logramos el título”.

Rafael Medeiros jugará la gran final hoy 26 de abril, desde las 10:00, con el canadiense Philippe Bedard, quien ayer derrotó a su compatriota Joel Dembe, por 6-7, 6-4 y 7-5. El partido duró tres horas aproximadamente y fue lleno de emociones pues se enfrentaron las siembras 3 y 2 del torneo.

En damas, la peruana Pilar Jáuregui dio la gran sorpresa de la jornada y venció a la mexicana Rosalba Vásquez, siembra 2 del torneo, por 7-5 y 6-1. En el torneo de 2013 ganó el título del Quito Open y hoy lo va a intentar. “Siempre es un gusto jugar en Quito”, dijo la peruana de 26 años, que ocupa el puesto 74 en el ranking internacional.

Su rival será la mexicana Claudia Taboada, quien derrotó a la ecuatoriana Alexandra Meza por 6-1 y 6-0. “El marcador es amplio, pero el partido fue difícil. Ella es una jugadora muy buena, me obligó a planificar mi estrategia”, dijo Taboada, que en octubre pasado ganó el Torneo Internacional Copa Quito.

“Esta vez lo vamos a volver a intentar. Vine por los puntos que entrega el torneo, porque quiero ir a los Juegos Parapanamericanos”, dijo la tenista visitante.

Alexandra Meza tenía tristeza en su rostro luego del partido. “No tuve un buen día, me desconcentré”, dijo la ecuatoriana, de 26 años.

Las tenistas Jáuregui y Taboada jugarán desde las 10:00 su partido en una de las canchas del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito.

En el cuadro de dobles, al cierre de esta edición, la pareja formada por Medeiros y Oquendo superó a Paúl Barrios de Ecuador y a Francisco Cayulef de Chile, por 6-0 y 6-4. La otra semifinal estaba por disputarse.

Los organizadores invitaron al público para que asistan a la jornada final. El ingreso al escenario es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)