24 de mayo de 2014 22:47

Rafael Nadal busca un noveno Roland Garros para aplacar las dudas

Rafael Nadal

Rafael Nadal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
París

El español Rafael Nadal  pondrá a partir de hoy, 25 de mayo, en juego el número uno del mundo en un Abierto de tenis de Francia en el que busca su novena corona y aplacar las dudas que arrastra en su peor temporada sobre arcilla desde que irrumpió en la elite.

El cielo gris de París augura tormentas para los próximos días. Y el polvo de ladrillo también garantiza emociones las dos próximas semanas, pues el estado de forma de las figuras del circuito y los últimos resultados apuntan a un Roland Garros incierto.

Nadal, defensor del título y campeón ocho veces en la capital francesa, llega a su escenario predilecto después de mostrar un tenis irregular en los torneos previos víctima, según sus propias palabras, de la ansiedad y los nervios.

Cayó en cuartos en Montecarlo y Barcelona, ganó en Madrid gracias a la lesión del japonés Kei Nishikori cuando estaba contra las cuerdas y perdió la final de Roma ante su principal rival en París, el serbio Novak Djokovic. "Me he ido encontrado mejor semana a semana en la temporada de arcilla", dijo Nadal, que cumplirá 28 años el 3 de junio. "Estoy contento por cómo terminé los torneos de Madrid y Roma. No tanto por Montecarlo y Barcelona, pero el deporte es así", añadió.

Ahora le espera Roland Garros, un torneo en el que se siente como en casa desde que asombrara al mundo en 2005 al alzar su primer grande. Desde entonces acumula 59 victorias y una única derrota. "Estoy feliz por volver a un lugar que me dio tanto. Es un lugar muy especial para mí y quiero disfrutar de los primeros días aquí", dijo Nadal, que debutará probablemente el martes ante el estadounidense Robby Ginepri. "Nunca es una rutina jugar aquí. Siempre es muy emocionante tener la oportunidad de jugar aquí en Roland Garros.

Para mí, como dije antes, este es el lugar más importante de mi carrera", dijo el español, que de ganar igualaría los 14 Grand Slam del estadounidense Pete Sampras. Nadal necesita alcanzar las semifinales para tener alguna posibilidad de seguir en lo más alto del ranking.

Si Djokovic gana el título o si ambos pierden en la misma ronda, el serbio saldrá de la capital francesa como nuevo número uno y con una nueva batalla mental ganada al español. "Ganar a Nadal en polvo no es algo que ocurra todos los días", dijo Djokovic en París unos días después de derrotar a su íntimo rival en la final de Roma. "Tiene el mejor récord en arcilla, el mejor récord en Roland Garros, obviamente es todavía el favorito número uno a ganar el torneo aquí", añadió el segundo del ranking.

Roland Garros aparece en el horizonte de Djokovic como una nueva oportunidad de recuperar el número uno y de paso alzar el único Grand Slam que aún no conquistó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)