29 de March de 2010 00:00

Rafael Nadal recupera su estilo y derrota a David Nalbandian

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Miami.

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, venció ayer al argentino David Nalbandian y se clasificó a octavos de final del torneo de tenis Masters 1000.

Los partidos se desarrollan en la cancha del Crandon Park en Key Biscayne, Miami.

Nadal se repuso de un primer set adverso y finalmente se alzó con la victoria en tres sets con parciales de 6-7 (8/10) , 6-2 y 6-2, gracias en parte a la efectividad de su primer potente servicio, que fue de un 81%, pero cometió tres doble faltas en su saque.

“Realmente fue un buen partido. Creo que David (Nalbandian) es un jugador que te puede complicar el juego. Tiene un nivel tenístico alto. Además, me alegro mucho de verlo de regreso a las canchas después de su operación de cintura”, señaló Nadal.

El resultado alcanzado ayer por el peninsular también encontró razón de ser en el desempeño del argentino, que cometió 47 errores no forzados, contra los 26 del ganador.

“Creo que jugué un buen partido en sentido general. Las altas y bajas son producto de los 10 meses que estuve fuera de la cancha por la operación de cintura. Este fue apenas mi tercer torneo”, recordó el sudamericano.

El mallorquín se medirá ahora en octavos de final contra el ganador del juego entre su compatriota David Ferrer (número15) y el croata Ivo Karlovic.

El torneo Masters 1000, considerado el quinto Gran Slam, le ha sido esquivo a Nadal, que solo tiene en su palmarés dos finales en las cuales cayó ante el número uno mundial, el suizo Roger Federer (2005), y el ruso Nikolay Davyenko, en 2008.

Nadal explicó su victoria a partir de la perseverancia y la cuestión física. “Fue mejor para mí que el primer set haya sido largo, a pesar de haberlo perdido, porque sabía que quizás él estaría más cansado que yo”.

En otro partido, el brasileño Thomaz Bellucci venció al belga Oliver Rochus y avanzó a octavos de final del torneo de tenis.

Bellucci, preclasificado número 27, despachó al belga con parciales de 6-3 y 6-4, para chocar en la próxima ronda contra el español Nicolás Almagro, quien derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2, 6-7 (9/11) y 6-3.

El brasileño se quitó de encima un aparente escollo con el belga, quien se había convertido en la etapa anterior en el primer ‘matagigantes’ del torneo, al eliminar al serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, parciales de 6-2, 6-7 (7/9) y 6-4.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, venció a la checa Lucie Safarova y se clasificó a octavos de final del Abierto de Miami.

Azarenka, cuarta cabeza de serie, se deshizo de la checa con parciales de 6-4 y 6-2, para enfrentar ahora en octavos a la belga Kim Clijsters, que previamente había eliminado a la israelí Shahar Peer con marcadores de 6-0 y 6-1.

En otro compromiso, la belga Kim Clijsters derrotó ayer a la israelí Shahar Peer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)