1 de February de 2013 00:01

Rafael Nadal prueba una nueva raqueta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Volverá a ser el que fue? La pregunta se la hacen todos, aunque a los responsables del programa ‘antidoping’ de la Federación Internacional de Tenis (ITF) les da igual: bastó que el español confirmara su regreso al circuito para que, según fuentes de acceso directo a los protagonistas, le hicieran cuatro controles en 15 días.
Y en total fueron más, “seis o siete”, según dijo a DPA el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.
Pero las horas y los días de Nadal, después de superar su doble lesión de rodilla, se centraron precisamente en adaptarse a su nueva arma de trabajo: la  raqueta Aeropro Drive de Babolat.
Como la mayoría de los jugadores, Nadal es conservador, no le gusta cambiar lo que funciona. Pero para eso están los entrenadores.  “El tío Toni presionó a Rafael para cambiar. Si quieres ser mejor, tienes que arriesgar”, aseguró a la agencia DPA Eric Babolat, dueño de la empresa que fabrica la raqueta con la que Nadal juega desde los 12 años.
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo voy a intentar”, añadió Babolat que suele decirle Nadal a su tío-entrenador.
Según el francés, la nueva raqueta y unas nuevas cuerdas le dan “más potencia y más control” a los golpes del español.
“Más ‘top spin’, y él ya tiene mucho, pero quiere más”, añade Babolat, admitiendo que se trata de “una pesadilla para los rivales”, habitualmente abrumados por la altura que alcanzan los tiros del español gracias al efecto ‘top’.
Para fin de año esa raqueta podría ser además de ciencia ficción, porque el plan es introducirle un chip que permitirá “recopilar todos los datos acerca de cada golpe”.  
“Podría convertirse en una costumbre, en algo habitual después del deporte: sentarte con tus amigos a comparar los datos técnicos de cada uno”, dice entusiasmado el francés.
Y mientras Nadal se adapta a su raqueta de cara a los ATP de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco, sus negocios adquieren una nueva dimensión. Carlos Costa, ex ‘top ten’ y  mánager de Nadal, dejó la agencia de representación IMG, la mayor en su rubro, para crear una sociedad familiar con Sebastián Nadal, el padre de Rafael.
Con la raqueta definida y los negocios encaminados, la gran pregunta pasa por el tenis del siete veces campeón de Roland Garros. ¿Volverá a los 26 años con la fuerza y los resultados de sus mejores momentos? Hay grandes figuras que expresan sus dudas.
Nadal ayer llegó a Chile, en donde existe expectativa por su presencia. El español participará  en el ATP de Viña del Mar, un torneo en el  que  ya estuvo años anteriores.
El presidente de ese país, Sebastián Piñera, también le agendó una cita. Hoy se reúne con él  y los ex tenistas Fernando González y Nicolás Massú, confirmó  la ministra Cecilia Pérez.  
La funcionaria señaló que es “un agrado” recibir a Nadal y dijo que la actividad, aunque protocolar, causó interés en los medios y la población. “Siempre tener a una persona tan importante como él causa expectación y demostraciones de cariño. En lo personal estoy invitada, así que yo feliz estaré”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)