5 de May de 2010 00:00

Rafael Nadal es una máquina que gana todo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Rafael Nadal gana dentro y fuera de la cancha. En lo deportivo, el jugador que nació hace 23 años en Mallorca, España, se adjudicó el pasado domingo por quinta ocasión el Master de tenis de Roma.

Con ese triunfo se convirtió en el jugador más victorioso en la historia de estos torneos, junto al retirado Andre Agassi. Nadal, hasta el momento, ha ganado 17 de estos títulos.Pero el ‘Rafa’, como le dicen, no solo acumula triunfos en los circuitos. Cada día cuenta con más fanáticos que admiran su estilo de juego y la resistencia física que demuestra en los partidos. Todo eso ha originado que se formaran clubes de fans por todo el mundo.

Y no solo eso. El mallorquí también es un ícono de la publicidad. Las principales marcas, no solo deportivas, se disputan su patrocinio. Su imagen ha salido en spots publicitarios de firmas de automóviles, raquetas, bebidas, ropas, zapatos, entre otras.

De hecho, la multinacional de ropa y accesorios deportivos Nike fue una de las primeras firmas que apostó por el jugador. Esta firma le proporciona la ropa, los zapatos, las cintas, las muñequeras y dinero en efectivo.Nike publicó un libro de edición limitada, llamado ‘Victoria’, en donde se recogen los mejores momentos de Nadal. Una breve reseña aparece en la página de Internet de Nike (www.nike.com).

Lo que sí se conoce es que ha ganado USD 29 073 999 en los premios de los torneos que ha participado como profesional.

Nadal se convirtió en el jugador más joven, en la historia de este deporte, en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP. Lo hizo en el Internacional Series de Mallorca cuando tenía 15 años, en el 2001.

Desde entonces ha conseguido 38 títulos de la ATP, con 427 victorias y 95 derrotas.Además, mantiene el récord de ser el jugador con más victorias consecutivas sobre una misma superficie. Logró acumular 81 triunfos seguidos en arcilla.

Hasta el momento ha ganado en cuatro ocasiones el Roland Garros, uno de los cuatro Grand Salam. Este es el principal torneo que se juega sobre arcilla.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, que se enfrentó en tres ocasiones con el español, considera que Nadal es un tenista completo por su estilo de juego. “Es todo terreno y en la actualidad no existe un jugador con esas características”.

En este año, Nadal quiere volver a ganar todo y demostrarle al mundo que él es el mejor sobre la arcilla y en todas las superficies. “Mi propósito es ganar para estar otra vez en el primer puesto”, dijo al diario Marca (www.marca.es).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)