18 de November de 2013 22:04

Rafael Nadal: 'logré más de lo que hubiera podido soñar'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista español Rafael Nadal, recientemente consagrado como número 1 del ranking mundial, destacó el lunes por la noche, a su llegada a Buenos Aires, que en 2013 logró “más de lo que hubiera podido soñar”.

En una rueda de prensa que dio en un hotel céntrico de esta ciudad, remarcó que, luego de caer en la final del Masters de Londres frente a Novak Djokovic, “no estaba triste (por perder). Sabía que se había terminado la temporada y yo había logrado más de lo que hubiera podido soñar durante todo el año”.

Nadal, que sólo había jugado una vez el torneo de Buenos Aires, en 2005, antes de su revelación como gran jugador, desembarcó el lunes en Argentina, donde tiene previsto disputar tres encuentros de exhibición.

El zurdo surgido en Manacor se enfrentará el 21 de noviembre en Córdoba (provincia homónima, centro) con David Nalbandian, y nuevamente jugará el 23 con el recientemente retirado tenista cordobés en el predio de La Rural, en Buenos Aires; el 24, en el mismo escenario, se cruzará con el serbio Djokovic, número 2 del escalafón.

En su primer encuentro con la prensa en la capital, Nadal fue recibido por Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien le entregó una distinción como “Huésped de Honor”, a la vez que lo invitó a realizar una acción solidaria para un grupo de niños de escasos recursos.

“Llevaba mucho tiempo con la ilusión de volver a un país en el que tengo muchos amigos, regresar aquí era algo que tenía pendiente, y estoy feliz, con sensaciones positivas por estar al lado de un amigo como David (Nalbandian) en su despedida, siento que es un momento de privilegio”, destacó Nadal.

El mejor jugador de la temporada del ATP Tour explicó: “Ahora mi objetivo es el día a día, y el futuro inmediato. No me puedo plantear retos a largo plazo, los que tengo son a corto plazo, con la ilusión de seguir compitiendo, y vivir momentos especiales, con la idea de disfrutar situaciones que uno ya sabe que no van a durar toda la vida”.

“Las ganas de trabajar y de vivir las cosas van cambiando, pero eso no quita mi ilusión de seguir disfrutando lo que hago, eso está intacto. Cuando uno empieza su carrera tiene la pasión de lo nuevo, pero ahora vivo las cosas de manera más especial que en 2005”, agregó Nadal al responder una pregunta de Macri.

Además, aprovechó para criticar nuevamente la organización de la Copa Davis, al comentar que “se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hacen. Cuando en una competición no juegan siempre los mejores es porque algo se está haciendo mal. Yo simplemente hago ese análisis”.

Nadal contó también que en su paso por Argentina visitará El Calafate y el glaciar Perito Moreno, una atracción turística de la Patagonia (sur), y expresó: “Mis padres lo visitaron hace muchos años y me dijeron que tenía que ir. Estaré con el tiempo justo, pero es un lugar especial, y tendré la posibilidad de acudir allí”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)