8 de octubre de 2017 09:29

Nadal gana en Pekín y alcanza 75 títulos en su carrera

El español Rafael Nadal posa con su trofeo alcanzado en China, el nùmero 75 como tenista profesional. Foto: EFE

El español Rafael Nadal posa con su trofeo alcanzado en China, el nùmero 75 como tenista profesional. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
y Agencia EFE

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este domingo, 8 de octubre del 2017, en Pekín el 75 torneo de su carrera, aplastando al australiano Nick Kyrgios, 19º mundial, por 6-2, 6-1, en poco más de una hora y media.

Tras ganar el US Open en septiembre, después de haberse impuesto en Roland Garros en junio, el mallorquín logró su sexto título del año y amplía su ventaja al frente de la clasificación ATP, tomándose al mismo tiempo la revancha contra Kyrgios, de 22 años, último jugador en haberle batido en el circuito, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en agosto.

El Abierto de China, que se disputa en superficie dura, reparte USD 3 028 080 en premios.

'Rafa' quien suma su sexto título en lo que va del año, señaló que jamás habría soñado en ganar el torneo chino por segunda vez, doce años después.

"Cuando gané en 2005 nunca podría soñar en ganar aquí de nuevo doce años después", dijo el campeón español tras obtener el sexto título esta temporada, y calificar su triunfo ante el australiano Nick Kyrgios como "una gran victoria".

"Me ganaste en Cincinnati" le recordó Nadal a Kyrgios en la entrega de trofeos, "te felicito por tu gran semana aquí y hay que decir que tienes un gran futuro". añadió sobre su rival.

Kyrgios aceptó la derrota con deportividad y elogió a Nadal. "Lo que has hecho es increíble, ganando el US Open y volviendo a ser el número uno del mundo, bienvenido de vuelta a casa", señaló el australiano.

Nick Kyrgios (izq.) y rafael Nadal disputaron la final del Abierto de Pekín. Foto: EFE

Nick Kyrgios (izq.) y rafael Nadal disputaron la final del Abierto de Pekín. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)