29 de January de 2014 06:46

Rafael Nadal confirma su presencia en Buenos Aires y Río

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Rafael Nadal jugará el torneo de tenis de Buenos Aires, parada de una gira americana que incluyen los certámenes de Río de Janerio, Indian Wells y Miami, confirmó hoy su equipo.

El número uno del mundo regresó el martes a España después de perder ante el suizo Stanislas Wawrinka la final del Abierto de Australia, partido que jugó con una lesión en la espalda.

Nadal pasó un control médico en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, de la Federación Española de Tenis.

"Presenta una sobrecarga interapofisaria izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares", señaló el equipo de Nadal en un comunicado.

"Ha sido sometido a tratamiento médico exhaustivo con antiinflamatorios mas fisioterapia intensiva. El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos", añadió.

El de Buenos Aires es uno de los muy pocos torneos sobre arcilla que Nadal no conquistó a lo largo de una carrera en la que suma ya ocho títulos en Roland Garros.

El español, que a fines de 2013 disputó una serie de exhibiciones en Argentina, no juega el torneo de Buenos Aires desde 2005, cuando cayó en cuartos de final ante el local Gastón Gaudio.

El calendario oficial de Nadal contempla su presencia en Buenos Aires del 10 al 16 de febrero y en Río de Janeiro del 17 al 23 del mismo mes.

Más tarde, disputará los dos primeros torneos de categoría Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells y el de Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)