16 de enero de 2015 11:14

'Rafa' tiene un complicado camino para reeditar la final en Australia

El tenista español Rafael Nadal durante una práctica previo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.  AFP

El tenista español Rafael Nadal durante una práctica previo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Melbourne

Rafael Nadal, número 3 de la clasificación ATP, tendrá un complicado camino para repetir la final del Abierto de Australia que alcanzó el año pasado tras ser emparejado, en el sorteo de este viernes, con el ruso Mikhail Youzhny en primera ronda y con Roger Federer en una hipotética semifinal.

Además Nadal, que llega al primer Grand Slam del año con muchas dudas después de no haber disputado ni diez encuentros desde julio de 2014 por las lesiones, jugaría, si se impone la lógica, con los checos Lukas Rosol y Tomas Berdych en tercera ronda y cuartos. Disputaría el título ante el serbio Novak Djokovic o el suizo Stanislas Wawrinka, contra el que perdió la final el año pasado.

El número uno mundial Djokovic, vencedor en cuatro ocasiones en Melbourne, debutará ante un jugador procedente de la calificación y se enfrentaría al canadiense Milos Raonic en cuartos de final.

Federer, número dos de la ATP, debutará frente a Lu Yen-Hsun, de Taiwán, mientras que el británico Andy Murray, en la misma parte del cuadro, tiene un complicado rival en los hipotéticos octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov. Los dos miembros del 'Big 4' se podrían enfrentar en cuartos.

El argentino Juan Martín del Potro, que ha protagonizado un notable regreso tras diez meses de ausencia alcanzando los cuartos de final en el Torneo de Sídney, tendrá una dura prueba en su debut, ante el polaco Jerzy Janowicz. Si confirma su mejoría se encontraría en octavos de final con Raonic, verdadera prueba de fuego para 'Delpo'.

Wawrinka, defensor del título, se podría encontrar en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y uno de los hombres llamados a suceder al 'Big Four' en la élite del tenis mundial.

Serena ante Wozniacki en cuartos 
En el cuadro femenino la número uno mundial Serena Williams, cinco veces ganadora del torneo, se cruzaría en cuartos con una de sus mejores amigas en el circuito, la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita, a la que ganó en la final del último Abierto de Estados Unidos, que supuso el decimoctavo grande su carrera.

La segunda jugadora mundial, la rusa Maria Sharapova, se enfrentaría en la misma ronda con una de las tenistas más prometedoras de la WTA, la canadiense Eugenie Bouchard, a la que ya ganó en semifinales del último Roland Garros, en el que la estrella de Siberia acabó levantando el título.

Entre las tenistas españolas, Carla Suárez, decimoséptima cabeza de serie, debutará ante la alemana Carina Witthöft, mientras que Garbiñe Muguruza, 24  favorita, entrará en juego ante la neozelandesa Marina Erakovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)