2 de February de 2015 20:59

Ríos y Sotomayor son los mejores racquetbolistas del país

Fernando Ríos ratificó ser el mejor racquetbolista del país en la categoría élite. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Fernando Ríos ratificó ser el mejor racquetbolista del país en la categoría élite. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca (D)

Fernando Ríos y Verónica Sotomayor serán los principales racquetbolistas de Ecuador en los Juegos Panamericanos. El certamen será del 10 al 26 de julio próximo, en Toronto, Canadá.

Ellos fueron los mejores en el selectivo nacional desarrollado durante cuatro días en Cuenca, en varones y en damas. Ríos y Sotomayor, pese a su favoritismo, asumieron con seriedad cada uno de los encuentros. Sus rivales más complicados fueron José Daniel Álvarez y María Paz Muñoz, en ese orden, quienes terminaron como raquetas número dos del país. De esa manera, también se adjudicaron los cupos para Toronto.

Según Jaime Maldonado, técnico de la selección nacional de rácquetbol, la meta de Ecuador es contar con tres varones en los Juegos Panamericanos. El último cupo se intentará alcanzarlo en el Panamericano que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 26 de marzo y 5 de abril.

De lograr el propósito en Santo Domingo, José Ugalde será el quinto ecuatoriano con cupo a los Juegos Panamericanos. Él terminó tercero en el selectivo que se cumplió en Cuenca, el pasado fin de semana, en la categoría élite.

Ríos, de 26 años, es alumno de Cultura Física en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. Su aspiración es terminar lo más pronto posible la tesis para dedicarse por completo al deporte. “En estos días estoy un poco ajetreado y por eso este mes no tengo programado competir en el exterior”.

Sin embargo, su preparación es normal con miras al Campeonato Panamericano y a los Juegos Panamericanos. El racquetbolista número uno de Ecuador está feliz porque este año ascendió a la categoría A en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. “Poder vivir del deporte es un sueño y se está dando”.

Ríos, Sotomayor, Álvarez y Muñoz están con cupo a los Juegos Panamericanos y al Panamericano. A este último campeonato también clasificaron, tras el selectivo, otros ocho racquetbolistas.
Ellos son: José Ugalde, en la Open; Juan Flores, Esteban De Janon, Ana Sarmiento y Natalia Pinero, en la Sub 14. Juan Francisco Cueva y Jorge Ochoa y María José Muñoz, en la Sub 16 años. De los 12 seleccionados, De Janon es el único representante de Pichincha, los demás son de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)