7 de octubre de 2014 16:59

Ronaldinho pide acabar con racismo en el fútbol

Ronaldinho fue presentado a la afición de Gallos Blancos de Querétaro. Foto: AFP

Ronaldinho en su presentación como jugador de los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El brasileño Ronaldinho pidió hoy 7 de octubre acabar con las expresiones racistas en el fútbol. "Basta, estamos cansados de esto; nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho (del tema), porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine", dijo Ronaldino durante su primera conferencia de prensa como jugador de Gallos Blancos del Querétaro.

Semanas atrás, Ronaldinho fue insultado por un político que lo llamó "simio". "Es lógico que escuché (la actitud del político), pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno. Espero que continúe así toda la temporada", añadió. Durante su presentación como refuerzo de lujo de Gallos Blancos en los primeros días de septiembre en La Corregidora, un político queretano, Carlos Treviño, llamó "simio" al habilidoso jugador de 34 años.

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aun", escribió Treviño en su cuenta de Facebook.

Ronaldinho respondió hoy relajadamente a aquellas frases. "Lo que quiero yo es que el estadio esté lleno, que la afición se vaya a divertir, tengo que hacer mi trabajo, es con lo que me divierto yo", agregó el ex jugador del Barcelona.

En sus primeros cotejos disputados como titular de Gallos Blancos, Ronaldinho marcó dos goles y ha dado un pase para otro. "He venido para elevar el nombre de Querétaro lo más alto posible. Soy un jugador más que quiere hacer historia dentro del fútbol mexicano. Sé que es difícil, pero tengo muchas ganas de conquistar algo grande", comentó. El brasileño, quien después de un largo tiempo de inactividad no ha tenido el tiempo suficiente para entrenarse y lograr un acondicionamiento físico adecuado, comentó que espera pronto estar al cien por ciento y aprovechar la pausa esta semana en la liga para entrar en ritmo.

"Mi preocupación es volver a jugar bien y conquistar victorias con el equipo. Poco a poco voy a encontrar un gran nivel para poder darle alegría a la afición". El Querétaro es noveno en la tabla general del Apertura 2014 con 15 puntos disputadas 12 jornadas y se mantiene cerca de la zona de clasificación cuando faltan cinco jornadas por disputarse. El conjunto azul y negro visitará el viernes 17 a Xoloitzcuintles de Tijuana en uno de los dos cotejos que abren la jornada 13. "El objetivo es estar entre los ocho primeros y después pelear para hacer algo grande. Estamos en buen camino pero nos hemos equivocado como equipo. Es un periodo de mala suerte y espero que pase", concluyó Ronaldinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)