16 de junio de 2017 15:11

En Perú rechazan comentarios racistas contra futbolistas ecuatorianos

Felipe Caicedo de Ecuador festeja su gol de penal ante Paraguay hoy, jueves 23 de marzo del 2017, durante un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción. Foto: EFE

Felipe Caicedo de Ecuador festeja su gol de penal ante Paraguay el 23 de marzo del 2017 en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Cultura de Perú publicó un comunicado para rechazar los comentarios racistas que emitiera el periodista Phillip Butters en relación a futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Felipe Caicedo.

Los comentarios se difundieron el pasado 14 de junio, en el programa de televisión 'Combutters'.  "Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila...", dijo entre otras cosas Butters. 

Ante aquello, el Ministerio de Cultura de Perú se pronunció y aclara que esa entidad "rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas..."

La comunicación finaliza afirmando que "así no juega Perú".

Las selecciones de Ecuador y de Perú jugarán en Quito, por  las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el próximo 5 de septiembre. 

En medio del análisis de lo que será ese partido, el mencionado periodista dijo lo siguiente:   "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura... ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)