17 de marzo de 2015 21:42

Racing venció al Sporting Cristal en la revancha por la Libertadores

Diego Milito del Racing Club busca superar la marca de Josepmir Ballon del Sporting Cristal, el 17 de marzo de 2015. Foto: AFP

Diego Milito del Racing Club busca superar la marca de Josepmir Ballon del Sporting Cristal, el 17 de marzo de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El argentino Racing Club se cobró la revancha al vencer como visitante 2-0 al peruano Sporting Cristal en un disputado partido por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado este martes 17 de marzo en el estadio Nacional de Lima.

Los goles de la 'Academia' fueron anotados por Diego Milito a los 76 minutos de penal y Ezequiel Videla a los 88.

La semana pasada, Racing había caído 2-1 en el 'Cilindro' de Avellaneda.

"Fue una victoria merecida, hicimos un gran partido en una cancha muy difícil, habíamos perdido en Avellaneda y sabíamos que teníamos que reponernos sumando estos tres puntos”, dijo a la prensa Milito tras finalizar el partido.

Con este resultado el cuadro argentino, que fue superior en ataque en todo el partido, dio un importante paso hacia su clasificación a los octavos de final del torneo.

Racing lidera la llave con 9 puntos, seguido del Sporting Cristal con 5. Guaraní de Paraguay es tercero con 4 y Táchira de Venezuela cierra con una unidad.

Cristal con juego ofensivo liderado por el mediocampista Carlos Lobatón y los atacantes Irven Ávila y el uruguayo Sergio Blanco buscaron desde de los primeros minutos del encuentro el arco rival.

A los 9 minutos, un centro de Josué Estrada buscando a Ávila fue rechazado por el defensa Leandro Grimi, de gran trabajo en el primer tiempo para contener el asedio de los celestes.

De su lado, Racing con el paraguayo Óscar Romero y Milito buscaron con contragolpes llegar a la portería de Diego Penny.

A los 17, el goleador de la 'Academia', Gustavo Bou, sacó un remate de derecha que fue atajado por Penny.

A los 23, el argentino Horacio Calcaterra definió mal luego de un excelente pase de Lobatón.

Tras la jugada, Racing seguía presionando a los celestes con llegadas de Bou por la banda derecha.

A los 39, el mismo Bou sacó otro remate que fue atajado por Penny con la pierna derecha.

En el segundo tiempo, Cristal se mostró más ofensivo y en buena medida aprovechando los errores defensivos de Racing, que con el 'Príncipe' Milito intentaba romper la red de Penny.

A los 57, Militó no aprovecho la más clara oportunidad para anotar tras un centro por la banda izquierda de Bou.

Tras la jugada, el duelo se puso intenso con llegadas de ambas equipos, pero los problemas de definición de sus jugadores persistían.

A los 75 minutos, una equivocación en las salida de Renzo Revoredo provocó un penal para Racing tras la falta en el área a Carlos Núñez.

El tiro fue bien ejecutado por Milito a los 76.

Con el gol en contra Cristal salió a buscar la igualdad con el ingreso del delantero Jairsinho Gonzales a los 84.

Pero en un fulminante contraataque Racing marcó el 2-0 a los 88 tras una jugada que finalizó Ezequiel Videla tomando adelantado al portero Penny.

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará al venezolano Táchira en Caracas. Racing irá a Asunción para enfrentar a Guaraní de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)