9 de septiembre de 2014 22:25

Racing sí entró en quiebra

Racing de Argentina. Foto: racingclub.com.ar

Racing de Argentina. Foto: racingclub.com.ar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Los dirigentes de Deportivo Quito anunciaron que se declararán en quiebra si no se acepta su plan de condonación y moratoria de deudas.

En el fútbol hay algunos clubes que pasaron por ese problema como Racing, un club argentino, seguido con fidelidad por hinchas como los del Quito.

El caso del club argentino ocurrió hace 15 años, pero tiene algunas diferencias con el del Quito.

Racing fue declarado en quiebra en 1999, tras años de deudas acumuladas. Pasó 10 años en esa situación y, además, fue administrado por la empresa Blanquicelestes, (que también quebró en el camino).

La institución de Avellaneda debía 66 500.000 pesos y el ex presidente Daniel Lalín, al saber que no se podía pagar, presentó un pedido de quiebra en el Juzgado Civil y Comercial de La Plata, a través de la doctora Beatriz Favre.

Esa solicitud fue aceptada el 13 de julio de 1998, y desde ese momento el club quebró y quedó en manos de la Justicia, que designó como síndico a la doctora Liliana Ripoll.

En el 2008 se levantó la quiebra y los socios recuperaron la administración del club. Ese fue el peor momento en la historia de la institución argentina.

Pero después de un arduo trabajo de los dirigentes como de los jugadores e hinchas, Racing salió adelante y se logró evitar que el club dejase de existir.

Esto último es lo que quieren lograr los directivos del Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)