14 de diciembre de 2014 21:18

Racing se consagró campeón del fútbol argentino después de 13 años

Racing de Avellaneda es el nuevo campeón del torneo argentino. Foto: La Nación / GDA

Racing de Avellaneda es el nuevo campeón del torneo argentino. Foto: La Nación de Argentina / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Racing Club se coronó esta noche campeón del torneo argentino de fútbol de primera división, su primer título despues de 13 años, al vencer de local por 1-0 a Godoy Cruz del ecuatoriano Jaime Ayoví, en la decimonovena y última fecha, mientras que su escolta River Plate batió 1-0 a Quilmes pero no le fue suficiente para superar al líder.

Ricardo Centurión marcó el gol que le dio el campeonato a Racing a los 48 minutos y desató una fiesta en el estadio "Cilindro" de la localidad bonaerense de Avellaneda colmado con cerca de 50 000 hinchas.

La "Academia" dependía de sí misma y el conjunto dirigido por Diego Cocca buscó desde el inicio el gol. Pero el arquero de Godoy Cruz, Sebastián Moyano, se vistió de héroe al frenar durante el primer tiempo los ataques liderados por Gustavo Bou y Diego Milito.

Luego del descanso, Racing volvió a intentar. Gastón Díaz pateó un centro pasado y Centurión anotó a los 48' con un cabezazo que entró por el segundo palo. Godoy Cruz no se rindió y buscó hasta el final el empate, pero Sebastián Saja, figura de Racing durante gran parte del campeonato, y una defensa cerrada aunque desprolija frustraron todos los intentos.

"Estoy contento, feliz, porque hicimos historia, y porque pasamos momentos difíciles. La pasamos mal y este equipo tiene unos huevos así de grandes", resumió emocionado el técnico Diego Cocca mientras el "Cilindro" explotaba de emoción.

La "Academia" había ganado su último título argentino en diciembre de 2001 y añoraba poder dar la vuelta olímpica. Luego de un mal comienzo en el torneo, que llevó incluso a los sectores más violentos de la hinchada a pedir la salida de Cocca y varios jugadores, Racing comenzó a repuntar con gran efectividad y un arco sellado gracias a las buenas actuaciones de Saja, aunque el juego colectivo no se luciera tanto.

Llegó a la punta del certamen sólo a falta de dos fechas para el final, cuando superó a un River cansado por la pelea en el doble frente, el torneo local y la Copa Sudamericana que conquistó el pasado miércoles. River ganó 1-0 en su visita a Quilmes con un gol a los 81' del uruguayo Carlos Sánchez pero no le alcanzó para conquistar el bicampeonato.

Racing cerró el torneo con 41 puntos, mientras que River quedó con 39. En tercer lugar se ubicó Lanús, con 35, mientras que Independiente, en su primera temporada de regreso a la primera división, terminó cuarto con 33 unidades.

Los dos partidos decisivos se jugaron hoy a pedido de River, porque debía definir la final de la Copa Sudamericana, mientras que el resto de los encuentros de la última fecha se disputaron hace una semana. El triunfo de Racing marcó el final de los torneos de 20 equipos en el fútbol argentino. La nueva competencia, que comenzará en febrero, será anual y contará con 30 clubes tras el ascenso de diez equipos a la máxima categoría

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)