18 de enero de 2015 12:43

Simbaña y Collaguazo ganaron la Quito Verde 10k en las faldas del Pichincha

En la foto, los ganadores de la carrera carrera Quito Verde 10k, Javier Simbaña y Jeanneth Collaguazo. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

En la foto, los ganadores de la carrera Quito Verde 10k, Javier Simbaña y Jeanneth Collaguazo. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas

Con la presencia de unos mil participantes se cumplió la carrera Quito Verde 10k, este 18 de enero. Los corredores recorrieron por el camino que une El Cinto y la Cima de la Libertad, en las faldas del Pichincha.

En ese escenario, en una mañana fría y hasta con algo de lluvia, los ganadores fueron Javier Simbaña y Jeanneth Collaguazo, ambos del Club que patrocina Produbanco. El militar de 30 años cronometró 31 minutos y 41 segundos (31:41) en los 10 kilómetros.

Collaguazo, quien también tiene 30 años, terminó la carrera en 38 minutos.

Las faldas del Pichincha fue el escenario para la carrera Quito Verde 10k. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Las faldas del Pichincha fue el escenario para la carrera Quito Verde 10k. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Ambos atletas estaban emocionados. Simbaña se entrenará para clasificar este año al Mundial Militar en los 10 km. Por su parte, Collaguazo se prepara para correr la Maratón de Santiago, en Chile, en abril. Allí quiere buscar una marca para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el evento atlético por las faldas del Pichincha, que finalizó en la parte posterior del Templo de la Patria, participaron atletas de toda edad y condición física.

La prueba se realizó por cuarta ocasión y es organizada por la Asociación de Damas de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Adacapeipi), con el apoyo de empresas privadas y públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)